Diseños NT ha puesto a disposición del Estado 150.000 mascarillas que serán utilizadas para la atención sanitaria contra el coronavirus. Este material se ha puesto ya a disposición del Hospital Infanta Sofía, en Madrid.
La empresa, ubicada en la aldea de Santa Ana, lleva desde enero produciendo entre 70.000 y 80.000 mascarillas diarias, que han ido directamente a China, aunque también han registrado pedidos de Alemania, España y Corea. Actualmente la empresa se encontraba trabajando a tres turnos para responder a la demanda que estaba generando el coronavirus.
Fuentes de la empresa han comentado que ha sido sobre las 2,00 horas cuando agentes de la Guardia Civil se han personado en las instalaciones de la empresa para hacerse cargo de la producción. A primera hora de esta mañana han vuelto a presentarse para continuar con el traslado de mascarillas. En este sentido, desde la Subdelegación se ha destacado que la actitud de la empresa ha sido de "total colaboración" con los agentes.
La entrega, según se ha apuntado desde la Subdelegación del Gobierno en Madrid, se ha llevado a cabo por orden de la Inspección de Sanidad y en virtud del Real Decreto del Estado de Alarma vigente en el país.
Se trata de una empresa que desarrolla su actividad desde hace más de 28 años y que se dedica, entre otras cuestiones, a la producción de bolsas reutilizables y reciclables en tela no-tejida y papel, además de fabricar la materia prima base para sus productos y que es el conocido como no-tejido.
En su línea de fabricación de productos destinados al sector sanitario, además de mascarillas, se producen gorros de quirófano, patucos, cubre-barbas y cubre-zapatos.
Actualmente esta empresa supone el mantenimiento de más de 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.