Alcalá la Real

PSOE: “Nos achacan la pérdida de una subvención que es de ellos”

El PSOE asegura que, a principios de octubre, el equipo de gobierno aún estaba a tiempo de mantener la subvención para las obras del mercadillo de La Rábita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE, este miércoles. -

El PSOE de Alcalá ha celebrado este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer un documento por el que, según dicha formación, quedaría demostrado que el actual equipo de gobierno habría anunciado el pasado 3 de octubre la pérdida de una subvención para las obras de adecuación en el mercadillo de La Rábita cuando aún no había finalizado el plazo requerido por la Junta de Andalucía para que pudiera presentarse la documentación correspondiente al proyecto y, por tanto, salvar dicha subvención.

“Intentan achacarnos la pérdida de una subvención que es de ellos”, ha apuntado el portavoz socialista, Carlos Hinojosa, quien ha presentado el documento remitido por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo, el cual habría tenido entrada el pasado 24 de septiembre de 2019, y en el cual se establece un plazo de 15 días para la presentación de la documentación “por lo que el plazo se habría dilatado al menos hasta el 8 de octubre”.

“¿Por qué mienten sobre la existencia de este documento el 3 de octubre, cuando denuncian la pérdida de esta subvención, y todavía estaban a tiempo de responder?”, se ha preguntado Hinojosa, quien ha considerado disparatado que se les acusara de querer perder la subvención. “Solicitamos la subvención porque queríamos conseguirla, al igual que queríamos ganar las elecciones, como de hecho las ganamos”.


El concejal socialista se ha preguntado, por otro lado “¿por qué no se ha utilizado ahora la nueva subvención para las instalaciones que hay en La Rábita? ¿No quieren culminar una obra que sigue sin ejecutarse, que tenía un plazo de ejecución de seis meses y todavía no se ha terminado? ¿Cuál es su compromiso con los hombres y mujeres de La Rábita?”

Por su parte, Eva Bermúdez, ha querido poner de relieve que, para el proyecto aludido, de mejora y modernización del comercio ambulante, se había otorgado la cantidad de 39.000 euros, frente a los 30.000 otorgados ahora “que se destinarán a la pavimentación de una parte del recinto ferial”. Frente a ello “nosotros habíamos hecho un proyecto integral para el mercadillo de La Rábita”.

Finalmente, Custodio Valverde ha añadido que “en todo el término municipal vemos como las obras se están eternizando”, y al mencionado caso de La Rábita ha añadido otros como “la conversión de las pistas de la Tejuela en parque, que se pararon con la excusa de cambiar los elementos de juego; o el parque de Los Sauces, iniciado en octubre, y que ya debería estar terminado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN