Alcalá la Real

Policía Local vigilará uso del cinturón durante toda esta semana

Se trata de una campaña de la Dirección General de Tráfico, e incluye también el uso de los sistemas de retención infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Alcalá la Real realizará desde este lunes y hasta el próximo día 15, una campaña especial de controles sobre el uso del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros, así como de los sistemas de retención infantil (SRI), con motivo de la adhesión del Ayuntamiento a la campaña especial que lanza la DGT.

El concejal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, informa que “en caso de infracción, se podrá imponer multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet, como recogen los artículos 116 y 117 del Reglamento General de Circulación. Debemos ser conscientes todos que el uso del cinturón es obligatorio en todas las plazas y que hay que ponérselo nada más acceder al vehículo”.

En estos controles, la Policía Local también verificará la obligación de llevar a los niños pequeños con dispositivos de retención adaptados a su peso y talla. Y en este sentido, recuerda que es recomendable que, al menos hasta los cuatro años, los niños viajen en sentido contrario a la marcha.


Los puntos de verificación serán instalados en las proximidades de los centros escolares y en distintos puntos de la ciudad en diferentes franjas horarias, con un carácter eminentemente preventivo, en pro de incrementar la seguridad vial. Estos controles de prevención y seguridad en el uso del cinturón de seguridad y SRI se llevarán a cabo sin perjuicio de la vigilancia habitual que los agentes de la Policía Local realizan durante todo el año en el municipio.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN