Alcalá la Real

PP: "PSOE tiene una estrategia de obstaculizar desarrollo de Alcalá"

El PP llama la atención sobre que PSOE haya presentado 117 escritos en lo que va de legislatura que “están ralentizando la marcha del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marino Aguilera e Inma Mudarra, durante la rueda de prensa. -

El Partido Popular de Alcalá la Real ofrecía una rueda de prensa en respuesta a las últimas declaraciones realizadas desde el PSOE. En la misma comparecían el presidente local de la formación y alcalde, Marino Aguilera, y la concejala de Personal, Comunicación, Gobierno Digital y Transparencia, Inmaculada Mudarra.

Marino Aguilera comenzaba destacando, en respuesta a las afirmaciones llevadas a cabo desde el Partido Socialista en relación con la sentencia por despido improcedente del extrabajador eventual José Manuel Rosales, por la que se ha condenado al Ayuntamiento de Alcalá la Real a indemnizar al mismo con una cantidad de algo más de 52.000 euros, que “en ningún momento el señor Hinojosa niega la sentencia. En ningún momento deja de aceptar que lo que dice ahí es cierto, ni que sea errónea ni falsa. Es decir, acata la sentencia de principio a fin. Y por tanto se expone a lo que le pueda venir, pues, como hemos dicho, estamos estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables políticos, ya que entendemos que puede haber prevaricación, desde el momento en el que el anterior secretario ponía en conocimiento del equipo de gobierno que se estaba cometiendo un fraude de ley, que este señor estaba asumiendo funciones impropias. Con este silencio, el señor Hinojosa reconoce que era conocedor de la situación”. “El motivo por el que demoramos dar a conocer la sentencia es porque el señor Rosales presentaba un recurso de suplicación, el 24 de febrero, por el que anunciaba que no estaba de acuerdo con la sentencia y esperaba una ampliación de ese período reconocido hasta el año 1996, con lo cual podríamos irnos a una indemnización superior a los 100.000 euros. No es porque hayamos querido hacerlo coincidir con el pleno de los presupuestos”.

Por su parte, Inmaculada Mudarra aseguraba que “el portavoz socialista se ha despachado en su estilo, echando balones fuera. Respecto a su afirmación de que la sentencia podría costar cero euros a los alcalaínos, optando por la readmisión del señor José Manuel Rosales, indicarle si pretende que el Partido Popular readmita a su personal de confianza en puestos de técnicos de administración, en grupo A1, sin pasar siquiera por ningún proceso selectivo de convocatoria pública como cualquier otra persona que accede a la función pública. ¿Quiere el señor Hinojosa que asumamos la readmisión de personas con afinidad política al PSOE? ¿Incorporar a dedo, en definitiva, enchufarlos como personal indefinido? La sentencia, en este caso, dicta fraude de ley en la contratación y como bien sabe el Partido Socialista, no se tiene que indemnizar a ningún personal eventual. Es el Partido Socialista, el 14 de junio de 2019, el que cesó en su marcha del gobierno, a otras cinco personas eventuales, y no se ha indemnizado a ninguno de ellos porque no corresponde. El PSOE, en connivencia con un trabajador eventual, han ido cocinando por el puesto que ostentaba, un puesto destinado a un funcionario de la Administración Pública, sin cumplir los principios de publicidad, capacidad, igualdad y mérito. Es decir, lo contrataron para una cosa e hizo otra muy distinta durante nada menos que doce años. Es una barbaridad que él mismo se estuviera extralimitando en sus funciones y el PSOE consentirlo, haciendo caso omiso al secretario”.


Marino Aguilera ha añadido que “en cuanto a las declaraciones que realiza el señor Hinojosa referentes a cuando el Ayuntamiento procedió a indemnizar a otro trabajador eventual, entonces indefinido; el juzgado da la razón, concretamente a dos trabajadores, obligando a readmitirlos o indemnizarlos, entonces el equipo de gobierno socialista lo que hizo fue readmitir a uno e indemnizar al otro. No vamos a admitir que se equiparen ambas situaciones, no tiene nada que ver que a un eventual se le concedan funciones impropias, a que un trabajador que accedió al Ayuntamiento mediante un proceso selectivo, se vea en la calle, denuncie y la justicia le dé la razón. Lo que pedíamos en su momento era readmitir a una persona que había accedido por los principios de mérito, capacidad e igualdad”. Sobre la notificación, dice que yo podía haberle notificado que tenía una notificación judicial, ningún alcalde está habilitado para actuar como notificador judicial. Además, había miembros del Partido Socialista, que sabían, en la tarde del 5 de diciembre, que hubo comisión informativa, que había dos notificaciones judiciales y en ningún momento hacen nada por transmitírselo. Por tanto, lo que hicieron perderse del mapa”.

En relación con el pleno de presupuesto, y sobre las preguntas que realizan, “me hace gracia la estrategia del PSOE de no presentar propuestas en las comisiones informativas, de no presentar enmiendas al presupuesto, su portavoz no asiste a las comisiones, a lo mejor está esperando otra citación judicial, y cuando llega el pleno nos presentan una batería de cuarenta preguntas exigiendo de forma inmediata su respuesta, cuando en algunos casos hay que recurrir a una serie de documentación, técnicos, etc. y se responderán. A lo largo de esta legislatura, hasta el día de hoy, el Partido Socialista ha presentado 117 escritos, está en su derecho, pero lo que se echa en falta son las propuestas. Lo que está haciendo el PSOE es utilizar la estrategia de castigar a los alcalaínos, tratando de relentizar la marcha del Ayuntamiento. Ha presentado 11 escritos sobre los iphones, sobre la legislatura anterior, están solicitando el consumo de agua, coste de eventuales y órganos de gobierno, licencias de obras menores, gastos de dietas y locomoción de los últimos cinco años, etc. ¿Dónde estaban ustedes en la legislatura anterior? No es ni más ni menos que una estrategia de tener entretenido al personal, para que no pueda desarrollar sus funciones y poner palos en las ruedas del desarrollo de Alcalá. Hay empleados municipales que ya nos han transmitido su hartazgo, porque no tiene sentido lo que preguntan. Se le responderá a todo, como se está haciendo, pero a su debido tiempo”, ha concluido el alcalde, Marino Aguilera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN