Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Los presupuestos municipales contemplan 176 plazas de personal

“La recuperación de servicios públicos o la defensa de la protección y promoción social, marcan la pauta de estas cuentas”, según el equipo de gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valoración de los presupuestos municipales. -

En el último pleno municipal se aprobaba, con el voto a favor de Partido Popular y Ciudadanos y el contrario del Partido Socialista, el presupuesto para 2020 que asciende a 25.468.950 euros. El Ayuntamiento dispondrá de 24.015.000 euros, mientras que las empresas municipales Adalsa y Jardines y Medio Ambiente, contarán con1.433.00 euros y 677.000 euros respectivamente.

El alcalde y concejal de Hacienda, Marino Aguilera, ha destacado este martes en rueda de prensa que se trata de una “decidida apuesta por el personal. La plantilla presupuestaria que incorpora, fruto de una negociación intensa con los sindicatos, favorece la creación de nuevos puestos de trabajo, también fomenta la promoción interna, algunos muy necesarios como en el caso de los bomberos que llevan años padeciendo carencias de plantilla y que, con este presupuesto, va a poder incorporar a tres nuevos agentes al parque alcalaíno. Ante el déficit general de personal que hemos encontrado a nuestra llegada al Ayuntamiento, hemos decidido hacer un esfuerzo por crear nuevas plazas de arquitecto, de administrativo, de conserje, de técnico de sistema informático, de asesor jurídico, notificador, técnico de gestión y jefes de sección”.

El objetivo que persigue con ello el Ayuntamiento es cubrir las jubilaciones que tendrán lugar durante esta legislatura “para que no nos pase como al anterior equipo de gobierno con la plantilla de Policía” ha remarcado Marino Aguilera que, a su vez, ha hecho referencia a la mejora en la relación de puestos de trabajo. “Con este presupuesto pasamos de 159 a 176 plazas dotadas presupuestariamente y afrontamos la estabilización de 21 empleados públicos”.


El teniente de Alcalde, Ángel Montoro, ha enumerado los avances que posibilitará este presupuesto en materia de Aldeas, Empleo, Deportes y Juventud, con un incremento en la partida para asfaltado de calles, mejoras en la iluminación navideña, rotulación de calles, caminos rurales o los festivales de agosto en las pedanías, por citar algunas medidas “con especial significado en el caso de Deportes, que va a dotar a Alcalá con una plaza polideportiva cubierta y el incremento de 22.000 euros más para la ELA de Mures, fruto del clima de entendimiento que mantenemos desde el inicio de la legislatura”.

Ambos dirigentes han reprochado al grupo socialista que no haya hecho ni una sola propuesta a este presupuesto “y sin embargo, están dando a entender, que van a paralizar y torpedear el proceso de estabilización de puestos de trabajo y la recuperación de servicios públicos presentando alegaciones y amenazándonos judicialmente. Desde aquí les pedimos mesura y que no eleven a otras instituciones lo que no son capaces de decir en un pleno”.

Para terminar, Marino Aguilera ha querido enumerar los compromisos electorales que van a poder cumplirse en este ejercicio y que formaban parte del acuerdo de gobierno, ya que “el presupuesto de 2020 contempla partidas para el área de autocaravanas, el transporte urbano, la ampliación de plazas de residencia, la recuperación de servicios públicos, el vivero urbano de empresas, alquiler de inmuebles, mejoras en los caminos rurales, más zonas de aparcamiento en el casco histórico, eliminación de barreras arquitectónicas, apuesta por la dinamización en las aldeas y una mejora en las infraestructuras y servicios de las distintas pedanías alcalaínas, la mejora de los festivales de agosto o el punto de encuentro familiar. Lo que no puede pretender el PSOE es que en ocho meses cumplamos el 100% de nuestro programa electoral”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN