Alcalá la Real

PSOE, sobre sentencia:“El gobierno de derechas tira una bomba de humo"

“La sentencia podría costar cero euros a los alcalaínos optando por la readmisión”, se asegura desde el Partido Socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, en una imagen de archivo.

Comunicado del PSOE de Alcalá la Real en relación con la sentencia hecha pública este miércoles por el equipo de gobierno municipal, relativa al despido improcedente del que fuera coordinador de Recursos Humanos del Ayuntamiento en anteriores legislaturas, José Manuel Rosales. Desde el Partido Socialista se asegura que “el gobierno de las derechas tira una bomba de humo ante las supuestas irregularidades detectadas en el ámbito de personal del Ayuntamiento de Alcalá la Real, advertidas en mesa de negociación el pasado viernes y que se pondrán de manifiesto de nuevo, en el próximo pleno municipal. La pregunta es porqué el PP, y concretamente Marino Aguilera, dijeron que se debía readmitir al sr. M.G.A., hoy eventual del gobierno de las derechas, cuando denunció al Ayuntamiento y también lo declararon despido improcedente?”.

“Tras las acusaciones vertidas por el gobierno de las derechas que acusa a anteriores gobiernos socialistas de cometer fraude de ley, el PSOE de Alcalá quiere poner de manifiesto varios puntos:

1) No podemos entender como el Ayuntamiento aceptó una sentencia dictada el 19 de diciembre y optó por indemnizar, hace 3 meses, y ahora el día antes del debate de presupuestos y modificación de plantilla de personal del Ayuntamiento pone el grito en el cielo.


2) El equipo de gobierno PP-Ciudadanos sabe que esta sentencia podría costar 0 euros a las alcalaínas y alcalaínos, optando por la readmisión, que además, fue lo que proponía en otras ocasiones similares el portavoz del grupo popular, el Sr. Marino Aguilera.

3) ¿Cambio de criterio dependiendo de la afinidad política? Cuando el Sr. Marino Aguilera, era portavoz en la oposición proponía la readminisión, en una sentencia similar, que también obligó a indemnizar a M.G.A. ahora enchufado a dedo por el gobierno de las derechas como coodinador de Obras y Servicios, puesto a dedo por Marino Aguilera como eventual. No entendemos entonces ese cambio de criterio.

4) El PSOE sigue optando por la indemnización, lo hicimos en su momento con dos trabajadores municipales, contratados con programas temporales. Nadie puede entrar por la puerta de atrás a nuestro Ayuntamiento, hay que cumplir criterios de igualdad, mérito y capacidad, para acceder a una plaza pública, pero, sin olvidar, que estamos en un Estado de Derecho, donde cualquier persona trabajadora puede defender sus derechos laborales ante un tribunal.

5) Sobre la falta de notificación al exalcalde socialista Carlos Hinojosa y la exconcejala de Personal, pone otra vez en evidencia la falta de planificación del equipo de gobierno y la mala fe, sin ninguna llamada, ni correo electrónico esos días como preaviso a la notificación. Nada más lejos de la realidad de escondernos debajo de las piedras pues cualquier ciudadano del municipio pudo ver a Carlos Hinojosa asistir al acto público del izado de bandera de España con el resto de corporación municipal el 6 de diciembre, y ni siquiera en aquel momento el alcalde le informó de nada.

6) Por último, al grupo municipal socialista, le parece irónica la rueda de prensa, por entender que el teniente-alcalde y portavoz de Ciudadanos, el Sr. Ángel Montoro, cuando habla de concejalas y concejales desde 1996, se esté incluyendo a sí mismo. Nos preguntamos si es que ¿quiere recordar a la ciudadanía que fue concejal en la legislatura 2007-2011 por el PSOE y corresponsable de la gestión del grupo socialista durante estos años a los que se hace referencia en la sentencia?”, concluye el comunicado del PSOE de Alcalá.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN