Alcalá la Real

Alcalá acoge el campeonato de España de selecciones sub-14 de hockey

Será este próximo fin de semana y en el mismo tomarán parte unos 180 jugadores y jugadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paloma Moyano, durante la presentación del campeonato.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha acudido este lunes al Palacio Provincial de la Diputación de Jaén, donde ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14 masculino y femenina de hockey, que se celebrará en Alcalá la Real este fin de semana. A la presentación han asistido también el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera y el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera.

Vera, que ha reconocido la trayectoria del municipio en el ámbito del hockey, ha mostrado la colaboración de la Diputación “en una actividad que pone de relieve la apuesta por el deporte para todos y todas, como un instrumento para la promoción de valores que contribuyan a una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa”.

La edil alcalaína, por su parte, ha remarcado el importante retorno económico que generará el desarrollo del campeonato, para el que las plazas hoteleras se han quedado pequeñas en Alcalá y ha habido que ampliar a poblaciones cercanas, “pero, a la vez, va poner de manifiesto valores que el deportetransmite y por las que, desde el Ayuntamiento alcalaíno, vamos a seguir apostando”.


La capacidad e infraestructura alcalaína en la organización de competiciones de hockey de primer nivel,quedademostradacon la continua acogida de eventostantoregionales, como nacionales e internacionales, a los que ahora se suma de este Torneo del Aceite de Oliva. Se trata de un campeonato que apuesta por la cantera, en una ocasión en la quese dan cita las promesas del hockey hierba nacional, tanto en categoría infantil masculina como femenina, procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Galicia y Valencia.

El presidente de la Federación Andaluza de Hockey, que ha agradecido el apoyo de Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, ha anunciado que “serán 180 los jugadores que disputen el campeonato, a lo que hay que sumar unas 50 personas entre entrenadores y staff técnico y 16 árbitros”. Todos los partidos podrán seguirse a través de la web www.hockeyandalucia.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN