Alcalá la Real

El CPR El Olivo se adjudica la VIII Mini Gymkhana Matemática

En la prueba organizada por el IES Alfonso XI, han participado también otros cinco centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la VIII Mini Gymkhana Matemática. -

El pasado 21 de febrero tenía lugar la VIII Mini Gymkhana Matemática, organizada por el Instituto de Educación de Secundaria “Alfonso XI” con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Esta edición ha contado con la participación de alumnado de los centros educativos “Alfonso XI”, “Alonso de Alcalá” y “José Garnica Salazar” de Alcalá la Real y los rurales “El Olivo”, “Sierra Sur” y “Valle de San Juan”.

La edil de Educación, Paloma Moyano, no ha querido perderse esta prueba, que sirve de calentamiento para la Gymkhana que se celebrará hacia el mes de mayo. La concejal ha querido agradecer a la organización la apuesta por “enseñar las matemáticas como un juego, que además fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Es todo un acierto que aplaudimos desde el área de Educación en nombre de todo el Ayuntamiento”.

Durante la jornada se han celebrado diferentes pruebas. El tiempo disponible para completar los cuatro desafíos propuestos en cada centro, era de 40 minutos. Además de resolver las pruebas, los alumnos participantes han disfrutado de un desayuno, un refrigerio antes de proclamarse el resultado y actividades deportivas antes de la clausura, que ha tenido lugar en el salón de actos del Alonso de Alcalá.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN