Alcalá la Real

Sector hostelero conoce de primera mano nueva ordenanza de terrarras

Entre las novedades se incluye una bonificación del 70% en el centro histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera y los concejales de Comercio y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Marchal y Jesús Aguilar, mantuvieron este martes una charla informativa con el sector de la hostelería para dar a conocer las novedades de la Ordenanza reguladora en la vía pública de terrazas y veladores, que actualmente se encuentra en fase de consulta pública en la web municipal.

La intención del nuevo equipo de gobierno es simplificar y agilizar los periodos de solicitud de licencia y renovación de ésta, para que los empresarios no tengan que presentar la misma documentación repetidas veces. Asimismo, se dará opción de escoger varios periodos de ocupación del espacio público: un año completo; la temporada de primavera-verano; temporada de verano; o para eventos puntuales y especiales.

La nueva Ordenanza obliga a recubrir las tarimas metálicas de estas terrazas públicas, a fin de reducir las molestias. Establece igualmente la obligatoriedad de  mostrar la autorización de ocupación de cada terraza, con un documento visible que informe de los metros, mesas, horario y periodo autorizado. El espacio concedido al empresario para la instalación de la terraza, se delimitará en el suelo mediante pintura u otro medio, no pudiendo el hostelero sobrepasar dicho límite.


La principal novedad que recoge el nuevo documento es la bonificación del 70% para las terrazas que se ubiquen en el casco histórico alcalaíno, “si bien, desde el Ayuntamiento pedimos que el establecimiento se comprometa a abrir fines de semana y festivos, con el fin de fomentar la presencia de servicios tanto a los vecinos como a los turistas, que muchas veces no tienen oferta hostelera disponible en el centro porque el negocio decide cerrar”matizaba el alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN