Alcalá la Real

Alcalá activará un programa para inserción sociolaboral de migrantes

El convenio firmado entre Ayuntamiento y Liga Española de la Educación se dirige a migrantes en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha firmado un convenio de colaboración con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular con el firme  compromiso de fomentar la coparticipación y colaborar con las instituciones que trabajan por el bienestar social en el municipio. A la misma han asistido el alcalde, Marino Aguilera y la presidenta de la Liga en Jaén, Carmen Rueda, entre otros.

El área de Servicios Sociales, Familia y Sanidad que dirige Mercedes Linares quiere “ampliar el abanico de posibilidades y apoyar la implicación de los grupos de la sociedad alcalaína, para que contemos cada vez con más y mejores recursos que ayuden a  afrontar de manera transversal situaciones sociales difíciles”sostiene la edil.

Por este motivo y reconociendo la buena trayectoria que desarrollan instituciones como la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, se  ha firmado este martesel citado convenio para que, “a la encomiable laborde esta entidad se sume la puesta en marcha de un programa integral para la inserción sociolaboral de mujeres y hombres migrantes en riesgo de exclusión  social residentes en zonas rurales, facilitándole espacios  en el Centro Social Polivalente La Tejuela y haciéndonos cargo de los gastos de mantenimiento que conlleve este programa” explica Linares.


El convenio viene a fortalecer la buena relación y estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con esta ONG, que desde hace años viene trabajando con notable éxito con la población inmigrante, ofreciendo clases de Español o servicios de asesoramiento jurídico. Sus resultados positivos hacen que el gobierno local siga apostando por la intersectorialidad.  De hecho, el programa que ahora se pone en marcha es el único que la Liga presta en toda Andalucía.

Carmen Rueda, por su parte, ha informado que la iniciativa “consta de tres acciones basadas en el acompañamiento en un proceso personal y profesional que comienza con el diseño de un itinerario personalizado de inserción, alfabetización y apoyo para el examen teórico del carné de conducir así como acciones de prospección de empresas”.

El objetivo de la edil de Servicios Sociales, Familia y Sanidad es impulsar todo tipo de actividades que favorezca la integración de la población inmigrante, “siendo este un reto en el que trabajamos intensamente y que esperamos culminar con la puesta en marcha del Primer Plan Local de Inmigración” avanza Mercedes Linares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN