Alcalá la Real

I Jornada de Divulgación de la Calidad Turística en Alcalá

La jornada, celebrada en la Trinidad, apuesta por la formación en calidad de los empresarios y la promoción de los productos locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada celebrada en la Trinidad.

La Trinidad ha acogido esta mañana la I Jornada de Divulgación de la Calidad Turística en Alcalá la Real, organizada por Asociación para la Implantación y Seguimiento del Sistema de la Calidad Turística (Sicted). A la inauguración han asistido el alcalde, Marino Aguilera; el edil de Turismo y Comercio, Juan Manuel Marchal; y los técnicos del ramo Lola Priego y Custodio López.

El objetivo de estas jornadas ha sido transmitir el conocimiento y divulgación de la marca Sicted a los empresarios de nuestro municipio.“Entendemos que la formación es un punto fundamental en este proyecto turístico que se está emprendiendo desde el Ayuntamiento, poniendo en valor el distintivo Sicted, formando a nuestros empresarios y promoviendo nuestro municipio como un destino interesante a nivel nacional”, ha remarcado Marchal. 

Con esta convocatoria también quiere destacarse el esfuerzo en proseguir con una dinamización turística que apueste por la calidad y el trabajo en equipo con los distintos sectores empresariales locales. Para ello, la jornada ha contado con unas mesas de trabajo guiadas por expertos en la materia a nivel regional, junto con representantes alcalaínos del sector, a fin de estudiar cómo implementar nuevas mejoras en nuestra oferta turística. 

En la apertura de la jornada, el alcalde ha agradecido al área de Turismo la organización de esta convocatoria que pretende “ahondar en la calidad de los servicios turísticos en una época donde se exige calidad y formación para competir con otros destinos turísticos” y ha remarcado lo positivo de mezclar la administración pública con la iniciativa privada. “Creo que una política turística gestionada exclusivamente desde los despachos de los ayuntamientos no es la más apropiada, sino que todos los hosteleros tienen que decidir hacia donde enfocarla”, ha puntualizado Aguilera. 


Cayetano Ureña, consultor Sicted, ha comenzado el ciclo de ponencias centrado en explicar “Qué es el Sicted y qué aporta a los empresarios turísticos”. Posteriormente, Marián Gómez y Sandra Villafaina, gestoras del destino Costa Occidental de Huelva, han incidido en las “Ventajas de estar asociados al Sicted y los casos de éxito”. La última ponencia ha versado sobre “La importancia de tener una oferta complementaria en un destino turístico” a cargo de Javier Navarro, de mireservaonline.es 

La jornada se ha clausurado en el patio de La Trinidad, donde los asistentes han podido disfrutar de una degustación gastronómica de productos locales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN