Alcalá la Real

Cs confía en que un 70-80% del censo vote en las elecciones a pedáneos

Ángel Montoro acompaña al diputado Enrique Moreno en reuniones con representantes de la Cooperativa Virgen del Rosario de Charilla y con ganaderos locales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Montoro junto a Enrique Moreno, en el Edificio Joven. -

El portavoz de Ciudadanos en Alcalá y teniente de alcalde, Ángel Montoro, ha manifestado hoy, a diez días de la celebración de las elecciones a alcaldes pedáneos, el próximo 23 de febrero, su convencimiento sobre una alta participación en dicha consulta. Ha sido en el curso de la visita que el diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha realizado al municipio, y en el que ha tenido ocasión de reunirse con representantes del sector agrícola y ganadero de la localidad.

“No disponemos de una referencia anterior, pero desde el Área de Aldeas si tenemos la percepción de que va a haber una participación muy elevada, ya que lo que se nos transmite cuando hemos presentado el proyecto en cada una de las aldeas es que la gente tiene muchas ganas de participar. Para nosotros, que la participación fuera superior al 70 u 80% sería un éxito sin precedentes, y creemos firmemente que se va a producir”.

A nivel operativo, Montoro ha adelantado que “desde el Área de Aldeas vamos a estar pendiente, a lo largo de la jornada electoral, de cualquier incidencia que pueda surgir, por ejemplo, gente que no pueda participar, e intentaremos dar una respuesta lo más rápida y efectiva posible”. Una vez finalizado el horario de votación, “creemos que entre las 9.30 y las 10 de la noche podremos conocer los resultados e indicar quienes han sido los candidatos elegidos en cada una de las aldeas”. Montoro ha señalado que, como particularidad, en la aldea de Ermita Nueva, por ser la mayor en la que van a celebrarse elecciones, serán dos los empleados municipales presentes con el fin de que “no haya colas y que el recuento sea lo más rápido posible”. Aunque no está previsto habilitar un portal específico en internet para la consulta, si que se prevé que “a través de las distintas redes sociales y página del Ayuntamiento, y en tiempo real, puedan ir dándose información sobre los resultados que se vayan produciendo”.


La visita del diputado Enrique Moreno, portavoz de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el Parlamento de Andalucía, ha incluido una reunión con la junta directiva de la Cooperativa Virgen del Rosario de Charilla, “trasladándonos las necesidades de los agricultores en este momento, y a su vez les hemos expuesta una iniciativa muy importante que el grupo parlamentario de Ciudadanos sustanció la pasada semana en el Parlamento de Andalucía, por medio de la cual se trata de garantizar una rentabilidad adecuada a los productos agrarios y ganaderos, proposición no de ley que salió aprobada”. Posteriormente, se ha celebrado una reunión en el Edificio Joven con la Asociación Comarcal de Ganaderos, quienes también nos han expuesto sus necesidades, las cuales trasladaremos al Parlamento de Andalucía. Tanto en el caso de los agricultores como en el de los ganaderos, la principal demanda ha sido la necesidad de una reforma en la Ley de la Cadena Alimentaria, la cual garantice una rentabilidad para los productores en todos los eslabones de esta cadena y teniendo siempre como base los costes reales de producción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN