Alcalá la Real

Marino Aguilera aboga por mejor financiación en la FAMP

El alcade alcalaíno, vocal en la Comisión de Haciendas Locales y Financiación Local de dicho organismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Comisión de Haciendas Locales de la FAMP.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha asistido a la constitución de la Comisión de Trabajo de Haciendas Locales y Financiación Local de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que ha tenido lugar este martes en Sevilla. En el organigrama de Gobierno, la Comisión, presidida por el alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora, se articula en una vicepresidencia que ocupa María Sonia Gaya, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, y en 19 vocalías en las que están representadas todas las formaciones políticas mayoritarias con presencia en los ayuntamientos andaluces.

La FAMP, a través de esta Comisión, trabajará por la defensa de la autonomía local, al tiempo que reivindicará una financiación local suficiente que garantice la prestación de servicios públicos eficaces y equitativos para todos los municipios andaluces. Precisamente esta ha sido la propuesta que Marino Aguilera ha planteado en este primer encuentro, “que se genere un grupo de trabajo específico, a propósito de la financiación local, capaz de aportar ideas y ofrecer soluciones a la problemática de la infrafinanciación de ayuntamientos como el nuestro, que cuenta con tantas pedanías y una alta dispersión geográfica”.

El presidente de la Comisión, por su parte, ha insistido en la necesidad de los ayuntamientos de “contar conun modelo de financiación justo y unas reglas que ahonden en la autonomía local. Sin unos ayuntamientos fuertes y bien dotados, la democracia se debilitará, y con ella, el pulso de un país que basa en la pluralidad de sus pueblos su mayor fortaleza y sentido”, ha puntualizado Zamora.


La recién constituida Comisión de Trabajo de Haciendas Locales y Financiación Local de la FAMP, se reunirá de forma periódica cada cuatro meses,para lograr una mayor y mejor prestación de los servicios públicos a los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN