Alcalá la Real

Smart Materials, en el top ten mundial de fabricación de filamento 3D

La empresa alcalaína, que opera con 45 países, recibió esta semana la visita del equipo de gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones de la empresa Smart Materials 3D.

Continuando con su gira de visitas, el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho parada en Smart Materials 3D, que inició su andadura en 2014, ubicada en el polígono industrial El Retamar. Su gerente, Antonio Peláez y Laly García, responsable de Marketing y Ventas, han recibido al alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria, Ariadna Cobo; y el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos. 

La empresa, dedicada a la fabricación de filamento para impresión en 3D, es líder de su sector en España y una de las diez mejores a nivel mundial. Opera con 45 países y, actualmente, trabaja bajo dos marcas: Smartfil (filamentos para impresión 3D) e Innovatefil (filamentos de altas prestaciones para tecnología FDM). La versatilidad del producto -que se adapta al cliente-, posibilita que sus aplicaciones sean infinitas, desde fabricar piezas industriales, hasta reproducir radiografías en 3D o incluso deportivas. 

Múltiples son también los sectores con los que trabaja esta empresa alcalaína: Medicina, Arquitectura, Educación, Alimentación, Industria… pero a su vez tienen un importante volumen de ventas a particulares de todo el mundo. Sirviendo el producto, generalmente, en el mismo día. Algunos de sus filamentos son mundialmente únicos y sin competencia, con un nivel de calidad altísimo, muy valorado por clientes tan exigentes como el sector del automóvil de lujo, de fabricación de aviones, barcos, utensilios médicos, etc. 

Revolucionaria es igualmente la política de empresa en materia de personal, que facilita a sus 17 empleados la posibilidad de escoger horario, ofrece alimentos frescos y bebidas disponibles cada día e incluso bonos para consumir en instalaciones deportivas del municipio. 


Smart Materials 3D evoluciona al mismo ritmo que el mercado, por eso apuesta firmemente en la tecnología más innovadora, así como en investigación y recursos humanos. Trabajan con firmas tan prestigiosas como Airbus, Audi, Grupo Bosch, Fujitsu, Rolls Royce, Grupo Solitium o CAF Digital, entre otros.

La visita institucional, se incluye en la gira que desde el inicio de la nueva legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento, con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN