Alcalá la Real

Presentados los nuevos cursos del programa Poefe

En el primer semestre se ofertan cursos de Atención al cliente; Diseño de productos gráficos; Dinamización de actividades de tiempo libre y Docencia de FP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los nuevos cursos Poefe. -

El concejal de Empleo, Formación y Aldeas, Ángel Montoro, presentaba en la mañana de este martes, 4 de febrero, los nuevos itinerarios formativos que se ofertarán durante el primer semestre del presente año 2020 dentro del programa Poefe (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación). “Desde hoy, día 4, y hasta el próximo 24 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes dentro de las diferentes acciones formativas”.

El primero de los cursos en iniciarse será el de “Atención al cliente, consumidor y usuario”. Cuenta con un certificado de profesionalidad de nivel 3 y tendrá una duración de 745 horas de formación específica, cuyo inicio está previsto para el próximo 16 de marzo. Posteriormente, dará comienzo el curso de “Diseño de productos gráficos”, también con certificado de profesionalidad de nivel 3 y duración de 885 horas. Su inicio también tendrá lugar el 16 de marzo. El curso de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. En este caso, el certificado de profesionalidad es de nivel 2 y tiene una duración de 475 horas, iniciándose el próximo 13 de abril. Finalmente, el curso de “Docencia de Formación Profesional para el empleo” tendrá certificado de profesionalidad de nivel 3 y duración de 665 horas. Su fecha de inicio será el 11 de macho. Ángel Montoro ha señalado, igualmente, que en breve se iniciarán los trámites para la contratación de los docentes que impartirán estos cursos. En cada uno de los cursos se ofertarán un total de 15 plazas.

Montoro ha recordado que, durante el pasado año 2019 se llevaron a cabo un total de siete acciones formativas dentro de este programa Poefe, de las cuales cuatro ya han finalizado (Ingles B1, Operaciones básicas de restauración y bar, Operaciones de transformación de Polímeros y termoplásticos, el cual ha contado con más de un 80% de inserción laboral; y finalmente, Atención socio-sanitaria).


Las inscripciones para los cursos presentados hoy podrán realizarse hasta el 24 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento. Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse al área de Empleo y Formación, en Casa Pineda, 48 o a través del teléfono 953 58 22 17.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN