Alcalá la Real

Colectivo arquitectos ofrece colaboración al Ayuntamiento de Castillo

La Asociación de Arquitectos Sierra Sur celebra un primer encuentro con el alcalde, en el que expone sus objetivos y la problemática y desafíos del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con la Asociación de Arquitectos Sierra Sur.

La Asociación de Arquitectos Sierra Sur, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo tras su reciente creación, celebrada el pasado miércoles 29 de enero una reunión en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, la cual contó con la presencia del alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez Gallardo, así como representantes de la junta directiva y de la propia asociación.

Dicho colectivo, respaldado por el Colegio de Arquitectos de Jaén, agrupa arquitectos de Alcalá la Real, Alcaudete, Valdepeñas de Jaén, Castillo de Locubín y Frailes. Entre sus fines destacan la difusión, sensibilización e información a la sociedad en general en relación con la arquitectura y la figura del arquitecto; así como contribuir al fomento de la arquitectura social, garantizar la calidad del trabajo ofrecido, la colaboración con las instituciones, realizar actividades de carácter educativo, etc.

En dicho encuentro, los arquitectos tuvieron la ocasión de hablar sobre su labor profesional, dando a conocer cuáles son los problemas a los que se enfrenta el gremio en la actualidad, y los desafíos a los que debe hacer frente de cara al futuro. Se trataron temas tan importantes como el urbanismo, la disciplina a través de la cual se afrontan los problemas de ordenación de las ciudades, así como su planificación, donde los arquitectos deben participar activamente por su formación. Así mismo, la asociación mostró su ofrecimiento para la colaboración con el Ayuntamiento en temas de interés que se plantean de forma futura.


Este primer contacto ha tenido una valoración muy positiva por ambas partes, en un intercambio de opiniones de gran interés. Es la primera vez que la asociación ha sido recibida en el Ayuntamiento, desde donde esperan que dichas reuniones se vuelvan a repetir en un futuro próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN