Alcalá la Real

Abierto plazo de consulta de borrador de ordenanza de bienestar animal

Dicha Ordenanza sustituirá a la aprobada en el año 2000 y se adaptará a la nueva normativa autonómica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha publicado en su página web el Borrador de la Ordenanza de Bienestar y Protección Animal, para someterlo a consulta y que cualquier ciudadano que lo desee sugiera alguna propuesta al respecto. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, explica que “se trata de contar con una ordenanza que vele por la protección y bienestar de los animales, que se adapte a su vez a la normativa autonómica. La misma, sustituirá a la anterior, que se aprobó en el año 2000”.

De esta forma se regulará la identificación, los registros o la tenencia de animales, entre otras cuestiones, en pro de una sana convivencia. Dicha ordenanza establecerá igualmente las obligaciones que deben asumir los propietarios y poseedores de animales; conductas prohibidas; requisitos de criaderos; establecimientos de venta y centros para el mantenimiento de animales domésticos, etc.

Aguilar, explica que para la elaboración de la Ordenanza de Bienestar y Protección Animal, se contactó previamente con distintos profesionales “como veterinarios, protectoras, refugios… para recabar su opinión, que para nosotros era fundamental a la hora de garantizar una normativa lo más completa y realista posible”.


Fomentar la tenencia responsable y luchar contra el abandono, son algunos de los objetivos que persigue esta normativa. Pero también estimular la adopción; establecer mecanismos para evitar la superpoblación; impulsar actividades formativas, divulgativas e informativas en materia de protección animal; fomentar el voluntariado; o crear áreas de esparcimiento caninas, entre otros.

El plazo para presentar propuestas al borrador, está abierto hasta el 10 de febrero. Pueden hacerse de forma presencial, en el registro del Ayuntamiento, o a través del formulario disponible en el siguiente enlace de la web municipal:http://alcalalareal.es/index.php?menu=1&seccion=47&det=2593&fbclid=IwAR34WUKNjGz7LVZa59GuBvWvZTnJf7EFPYd3d1Ah4pjH_szRZ8yNWsRc9_o

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN