HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:38 CET
Sábado, 26/09/2020

Alcalá la Real

Renovado el convenio entre Ayuntamiento y Unión Local de Cofradías

El consistorio destinará 5.000 euros “para colaborar en la conservación y difusión de nuestra Semana Santa”

  • Firma del convenio entre Ayuntamiento y Unión Local de Cofradías.

El alcalde, Marino Aguilera y la presidenta de la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Alcalá la Real, Matilde Pérez, han firmado la renovación del convenio anual de colaboración entre ambas instituciones para la difusión, conservación y fomento de la religiosidad popular y la Semana Santa alcalaína. El acto tuvo lugar el pasado sábado en Capuchinos, llevándose a cabo a continuación la presentación del cartel oficial de nuestra Semana de Pasión.

A través de este convenio, el consistorio destina 5.000 euros a la Unión de Cofradías “para colaborar en la conservación y difusión de uno de los eventos con más proyección del municipio: nuestra Semana Santa. Un evento que cuenta además con una trascendencia social y económica a través del turismo muy importante” sostiene el concejal de Cultura, Turismo y relaciones con las Cofradías, Juan Manuel Marchal.

El Ayuntamiento reconoce el papel de la Unión de Cofradías por transmitir la transcendencia cultural, patrimonial y turística alcalaína, así como su esfuerzo por mantener las tradiciones y religiosidad popular, unida a la conservación del conjunto patrimonial de las cofradías alcalaínas.

El convenio recoge, entre otros puntos, que ambas partes constituirán una comisión de trabajo “a fin de desarrollar y diseñar líneas de actuación en base a los objetivos definidos, así como de supervisar los contenidos de los mismos, en pro de la adecuada difusión y promoción, bajo unos criterios mínimos de calidad”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CN Sierra Sur participa en el Campeonato de Andalucía infantil
chevron_right
Alcalá llega a Fitur como finalista de los premios Sicted