Alcalá la Real

La empresa GP5 producirá 5 millones de metros de malla anuales

La nueva empresa fabricará en Alcalá la Real mallas plásticas de uso agrícola o para la construcción con telares de última generación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las futuras instalaciones de GP5.

La alta demanda de mallas agrícolas ha impulsado la creación en Alcalá la Real  de una nueva empresa, 'GP5', dotada de la última tecnología para fabricar mallas plásticas en telares que cubran las necesidades. Para la puesta en marcha del proyecto, la inversión total de esta empresa supera los 2,2 millones de euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para esta iniciativa una ayuda de 936.870,62 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, según informa la Junta en un comunicado.

Entre los productos que fabrica 'GP5', destacan las mallas anti-trip que aíslan los cultivos de los insectos, mosquiteras cortavientos para proteger las plantaciones de las inclemencias del tiempo, mallas antipájaros y mixtas para el cierre de ventanas y laterales de invernaderos (a base de hilos de monofilamento de polietileno y rafia) o mallas antigranizo (con refuerzos laterales y centrales a petición de los clientes y en función de cada cultivo).

'GP5' también confecciona mallas agrícolas de sombreado, mantos para la recolección de aceituna, almendra y otros frutos, mantillas de rafia reforzada para el vaciado de la aceituna que contiene el manto y posterior descarga o mallas para silos de biogás y para almacenamiento de forraje de animales.


 

Confección de lonas

Por último, al margen de las mallas agrícolas, 'GP5' elabora además mallas de seguridad para el sector de la construcción (contra desprendimientos o caídas de material). Igualmente, hará lonas para vehículos y tractores para el traslado de áridos, gravilla, contenedores, entre otras mercancías, que limitan asimismo la acción de los rayos ultravioleta.

Para cubrir todos estos sectores, la empresa se ha dotado de una tecnología avanzada que le permita competir en productividad. Cuenta con telares de última generación que posicionan a 'GP5' "por encima del sector con un producto de alta calidad y muy competitivo en el mercado".

Esta firma alcalaína comenzó inicialmente a fabricar bajo demanda, si bien de aquellos productos más demandados ha empezado a tener un stock.

La producción prevista es de cinco millones de metros al año. El cliente final está muy diversificado. De hecho, el 70 por ciento de las mallas agrícolas acaban fuera de España. La puesta en marcha de esta nueva fábrica de mallas agrícolas ha supuesto la creación de siete empleos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN