Alcalá la Real

El Gran Circo Acrobático de China actuará en Alcalá el 20 de febrero

Actuará en el teatro Martínez Montañés, dentro de su gira internacional “Dream Journey”; las entradas están ya a la venta desde 12 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel promocional de Gran Circo Acrobático de China.

El teatro Martínez Montañés contará el próximo 20 de febrero a las 20:45 horas con la actuación del Gran Circo Acrobático de China, en una de las veinte únicas funciones que representará en toda España. Una gira internacional que cuenta con una treintena de artistas sobre el escenario. El evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y producido por Merlín Eventos, se ha presentado esta mañana.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, ha informado que se trata de la única función que el Gran Circo Acrobático de China hará en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba, “gracias a la situación fronteriza de Alcalá, que ha posibilitado que sea el destino elegido entre estas tres provincias. Este espectáculo singular es, además, una apuesta del Ayuntamiento de Alcalá la Real por nuevos formatos culturales a un precio asequible”. Marchal confía en que la venta funcione bien, dada la gran afición local a la gimnasia acrobática. Las entradas tienen un precio de 12 euros anticipadas y 15 euros en taquilla y se podrán adquirir en el área de Cultura, en Merlín Eventos y online en la web www.giglon.com.

The New York Times, ha calificado el espectáculo como “un deleite para los cinco sentidos” a través de una técnica de actuación teatral en torno a la historia de “El joven y el hada Fénix” con 18 tipos diferentes de programas acrobáticos propios de las artes tradicionales chinas. La compañía ha participado en la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 o en la Exposición Universal de Shanghái 2010. En su gira por España, “Dream Journey” pisará los escenarios de ciudades como Sevilla, Bilbao, Mallorca, Valladolid, Murcia, Salamanca o Alicante, entre otras.


Antonio Aguilera, responsable de la productora Merlín Eventos, ha manifestado que esta contratación pone de manifiesto “la apuesta del Ayuntamiento por la desestacionalización de los eventos culturales. Un esfuerzo que me gustaría agradecer porque, en el caso del Gran Circo Acrobático de China, merece mucho la pena porquees un espectáculo sin igual, que cuentancon profesionales que han trabajado en el Circo del Sol y son acróbatas de un nivel altísimo”.

La actuación de la compañía supone asimismo un escaparate para el municipio, ya que los treinta artistas más el equipo técnico que participa en el espectáculo, se alojarán unos días en Alcalá la Real y tendrán oportunidad de conocer nuestros recursos y las señas de identidad que definen la idiosincrasia alcalaína.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN