Alcalá la Real

Castillo consulta a los vecinos para elaboración de sus presupuestos

Desde este lunes, 13, hasta el 24 de enero, los vecinos pueden participar en una encuesta on line, que marcará la prioridad de los proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuesta on line para votar los proyectos preferidos por los vecinos.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha lanzado este lunes, 13 de enero, como novedad, la primera encuesta para que los ciudadanos participen en la elaboración de los presupuestos del ejercicio 2020. Con esta iniciativa se pretende recoger cuáles son los proyectos prioritarios para los vecinos de la localidad. 

“Una vez más, este equipo de gobierno cree que el pilar fundamental de la actividad política debe ser la transparencia y la participación ciudadana. Por ello, se actúa en consecuencia y se presenta este formulario https://forms.gle/qsAJ288TCyqDzarU9, que se puede enviar hasta el día 24 de enero, el cual recoge una batería variada de propuestas que engloban desde proyectos de urbanismo, empleo, agricultura, medioambiente o seguridad vial hasta iniciativas de turismo, cultura, mayores, deportes, juventud, educación y nuevas tecnologías”, se ha señalado desde el equipo de gobierno. En la última parte del cuestionario, el encuestado puede hacer cualquier aportación que crea de interés municipal.

“Una vez estudiados y analizados los resultados de esta encuesta, aquellos proyectos que sean más votados serán los que tengan mayor prioridad, los cuales mejorarán la calidad de vida de los castilleros en aquellos aspectos que la ciudadanía considere que debe haber más consignación presupuestaria”, afirma la concejala de Transparencia, Gema Navas Álvarez.


Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se considera que “la realización, análisis y evaluación de este proceso democrático participativo es muy necesario porque así conocemos de primera mano la opinión del conjunto de la población sobre qué proyectos municipales consideran más y cuáles menos relevantes. Por ello, se anima a los vecinos a que dediquen unos minutos a rellenar las cuestiones planteadas, implicándose en las decisiones de en qué se van a destinar los fondos municipales”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN