Alcalá la Real

Cs respalda actuación Junta para desbloqueo plazas mayores en Alcalá

Asegura que “sin este respaldo el precio ascendía a 1.600 euros al mes, una cuantía que se verá drásticamente reducida”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario de Cs, Enrique Moreno.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén Enrique Moreno ha respaldado la "diligente y ágil actuación de la Junta para desbloquear de una vez por todas las diez plazas de la Residencia de Mayores de Alcalá la Real". Así lo ha indicado tras reunirse con el portavoz de la formación naranja en Alcalá la Real, Ángel Montoro, para analizar las últimas medidas encaminadas a "asegurar y mejorar el bienestar de las personas mayores en la ciudad de la Mota".

El edil de la formación ha destacado que el coste de las plazas de la residencia de mayores "será menos elevado gracias al apoyo del nuevo Gobierno del cambio a este servicio básico para los alcalaínos" y ha explicado que "sin este respaldo del Gobierno autonómico el precio ascendía a 1.600 euros al mes, una cuantía que se verá drásticamente reducida".

En clave provincial y autonómica, el parlamentario naranja ha destacado la "importante subida" del cuatro por ciento a las ayudas de la Junta a las pensiones asistenciales y no contributivas para más de 5.500 jiennenses.


"El Gobierno andaluz ha aprobado el mayor incremento en la última década, situándolo por encima del Índice de Precios al Consumo, gracias a una partida de 21,1 millones de los presupuestos para el año 2020", ha explicado Moreno para subrayar que las beneficiarias de estas pensiones son personas mayores o con discapacidad, en su mayoría mujeres, que carecen de otros ingresos para subsistir.

"Consideramos que estas personas perceptoras pertenecen a un colectivo en riesgo de exclusión, por lo que es nuestra obligación moral promover el establecimiento de mecanismos que ayuden a eliminar las causas que motivan este riesgo", ha concluido el portavoz de la formación naranja.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN