Alcalá la Real

80% de inserción laboral en el curso de termoplásticos del Poefe

Llega también a su fin el curso de restauración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el curso de termoplásticos.

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha clausurado los cursos de “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” y “Operaciones de Transformación de Polímeros Termoplásticos” que se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), financiado por el Fondo Social Europeo. Al acto, celebrado en Capuchinos, ha asistido el concejal del ramo, Ángel Montoro y la directora del proyecto Alcalá Emprende, Francisca Liébana, quienes han entregado los certificados de participación y aprovechamiento del programa.

Ambas acciones formativas han impartido un total de 535 horas para la formación dedicada a restauración y 735 horas para la de termoplásticos. Los dos itinerarios han dedicado 260 horas de formación práctica en empresas alcalaínas. Finalizaron el pasado mes de noviembre, junto con la formación en Inglés para la obtención del nivel B1.

Montoro valora “el contacto directo del alumnado con el tejido empresarial, que ha supuesto en el curso relacionado con el sector del plástico una inserción superior al 80% en las empresas donde han realizado las prácticas”. Al acto también asistieron los tutores de ambas formaciones y representantes de las empresas alcalaínas colaboradoras del proyecto.


Actualmente, hay cuatro itinerarios que están en fase de ejecución. Dos de ellos, “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” y “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, se encuentran en la fase final de prácticas profesionales no laborales, estando prevista su finalización entre enero y febrero del próximo año. Los dos restantes, “Mantenimiento Electromecánico” y “Promoción Turística Local e Información al Visitante”,  finalizarán en marzo y abril.

El concejal deFormación y Empleo, señala que “en breve se producirá la apertura del plazo de solicitud para los itinerarios que se desarrollarán durante el primer semestre de 2020 y que está previsto que den comienzo a partir del mes de febrero”. Se trata de las acciones formativas “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil”, “Atención al Cliente, Consumidor o Usuario”, “Confección y Publicación de Páginas Web” y “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN