Actualizado: 09:40 CET
Lunes, 20/01/2020

Alcalá la Real

Juventud diseña una publicación a la carta para estas Navidades

Fortnite, batalla de raperos o escape-room entre las opciones más aclamadas

  • La concejala de Juventud, Paloma Moyano.

La edil de Juventud, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana la programación destinada a los jóvenes esta Navidad. Para elaborar las actividades se han tenido en cuenta las sugerencias de este colectivo a través de 842 encuestas realizadas al alumnado alcalaíno de E.S.O. y Bachillerato. “Desde esta concejalía pensamos que todo lo que se haga por y para la juventud debe estar demandado directamente por ellos. Solo si nos adaptamos a sus peticiones seremos capaces de llegar a ellos y satisfacer sus necesidades”, ha precisado Moyano.

La programación arranca el 21 de diciembre, con la feria tecnológica “Alcalá Gaming Show” que incluye un torneo de Fortnite y una gran variedad de juegos de realidad virtual. Se celebrará en el Edificio Joven de 10:00 a 22:00 horas. El viernes 27, en el mismo sitio, tendrá lugar la escape-room “El Libro de la Locura”, gratuita y abierta a todo el público. Los jóvenes alcalaínos mayores de 14 años podrán adelantarse a nochevieja con la Fiesta Pre-Campanadas prevista el sábado 28, de 21:00 a 00:00 horas. Será en la segunda planta del Edificio Joven, que se preparará con canapés y bebidas sin alcohol y contará con la música de los raperos Kowen, Tejo Amezcua y el Dj J. Caro, en una “Batalla de Gallos” de primer nivel. La programación recoge también unas Jornadas de Patinaje el 30 de diciembre en las pistas polideportivas de “El Coto” de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, previa inscripción en el Edificio Joven antes del 28 de diciembre.

Para año nuevo se proponen tres viajes. El 19 de enero a Granada para ver el espectáculo “Corteo” del Circo del Sol. Tendrá un precio de 30 euros, que incluye autobús y entrada. Para marzo, un viaje a Sierra Nevada para practicar esquí o snow con el Nieve Joven, con un coste de 70 euros para empadronados en Alcalá la Real con carné de Corresponsal Juvenil y 80 euros para aquellos que no lo tengan. Y en Semana Santa, del 3 al 7 de abril, los mayores de 18 años podrán viajar a Londres. El precio será de 250 euros para empadronados en el municipio con Carné Corresponsal Juvenil y 300 euros para el resto, e incluye vuelo, desplazamientos, alojamiento y pensión completa. Inscripciones hasta el 19 de enero en el Edificio Joven o hasta completar plazas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ibiza II y El Moreno, premios de la III Ruta de la Tapa Castillera
chevron_right
Marino Aguilera: “Vamos a devolver servicios al casco antiguo"