Alcalá la Real

Juventud diseña una publicación a la carta para estas Navidades

Fortnite, batalla de raperos o escape-room entre las opciones más aclamadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Juventud, Paloma Moyano. -

La edil de Juventud, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana la programación destinada a los jóvenes esta Navidad. Para elaborar las actividades se han tenido en cuenta las sugerencias de este colectivo a través de 842 encuestas realizadas al alumnado alcalaíno de E.S.O. y Bachillerato. “Desde esta concejalía pensamos que todo lo que se haga por y para la juventud debe estar demandado directamente por ellos. Solo si nos adaptamos a sus peticiones seremos capaces de llegar a ellos y satisfacer sus necesidades”, ha precisado Moyano.

La programación arranca el 21 de diciembre, con la feria tecnológica “Alcalá Gaming Show” que incluye un torneo de Fortnite y una gran variedad de juegos de realidad virtual. Se celebrará en el Edificio Joven de 10:00 a 22:00 horas. El viernes 27, en el mismo sitio, tendrá lugar la escape-room “El Libro de la Locura”, gratuita y abierta a todo el público. Los jóvenes alcalaínos mayores de 14 años podrán adelantarse a nochevieja con la Fiesta Pre-Campanadas prevista el sábado 28, de 21:00 a 00:00 horas. Será en la segunda planta del Edificio Joven, que se preparará con canapés y bebidas sin alcohol y contará con la música de los raperos Kowen, Tejo Amezcua y el Dj J. Caro, en una “Batalla de Gallos” de primer nivel. La programación recoge también unas Jornadas de Patinaje el 30 de diciembre en las pistas polideportivas de “El Coto” de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, previa inscripción en el Edificio Joven antes del 28 de diciembre.

Para año nuevo se proponen tres viajes. El 19 de enero a Granada para ver el espectáculo “Corteo” del Circo del Sol. Tendrá un precio de 30 euros, que incluye autobús y entrada. Para marzo, un viaje a Sierra Nevada para practicar esquí o snow con el Nieve Joven, con un coste de 70 euros para empadronados en Alcalá la Real con carné de Corresponsal Juvenil y 80 euros para aquellos que no lo tengan. Y en Semana Santa, del 3 al 7 de abril, los mayores de 18 años podrán viajar a Londres. El precio será de 250 euros para empadronados en el municipio con Carné Corresponsal Juvenil y 300 euros para el resto, e incluye vuelo, desplazamientos, alojamiento y pensión completa. Inscripciones hasta el 19 de enero en el Edificio Joven o hasta completar plazas.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN