HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:39 CET
Domingo, 26/01/2020

Alcalá la Real

Lohfelden, algo más que una ciudad hermanada

En la última visita a la ciudad alemana, la delegación alcalaína aborda programas de movilidad juvenil y oportunidades de empleo

  • Visita a un colegio en la localidad de Lohfelden.

El alcalde, Marino Aguilera, visitaba la pasada semana la ciudad alemana de Lohfelden, hermanada con Alcalá la Real desde 2007. Lo hacía acompañado de las ediles de Industria, Ariadna Cobo, y de Educación, Juventud y Deportes, Paloma Moyano; la secretaria de Alcaldía, María Prieto, y el técnico de Juventud, Antonio Castillo.

Aguilera destaca que “ha sido la estancia más corta que en anteriores ocasiones pero, al mismo tiempo, la visita ha sido tan intensa como productiva”. La agenda ha incluido visitas al ayuntamiento de Lohfelden, a un colegio de Secundaria, una residencia de mayores, la biblioteca municipal, una planta de reciclaje y otra de biogás. “Hemos tomado buena nota de cómo gestionan el tratamiento de residuos y las políticas de dependencia y educación. Es un modelo que funciona muy bien en esta ciudad y que sirve como ejemplo para otras administraciones similares” comenta el alcalde.

Acompañando a la delegación alcalaína ha estado en todo momento el primer edil de Lohfelden, Uwe Jäger, y parte de su corporación. A ellos se sumó el alcalde de la ciudad austriaca de Berg Im Drautal, Wolfgang Krenn, hermanada también con Lohfelden. Los tres dirigentes han acordado recuperar el programa de movilidad juvenil “4 Europe” y preparar un encuentro de jóvenes en Bruselas (Bélgica) para el próximo año. Igualmente, el ayuntamiento alcalaíno colaborará en el intercambio propuesto entre alumnos del “Alfonso XI”, el “Antonio de Mendoza” y estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria de Lohfelden en 2020.

La demanda de mano de obra y el dinamismo que ofrece Lohfelden en materia de empleo, la convierten asimismo en una oportunidad laboral para aquellas personas que, con buen nivel de alemán, estén dispuestas a conseguir un contrato de trabajo en nuestro municipio hermano.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CH Alcalá cadete, clasificado para fase sector de Campeonato de España
chevron_right
M. Linares: “El PSOE miente sobre la gestión de ampliación de plazas"