Málaga

Dominio absoluto de Unicaja en Málaga (108-68)

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha vencido a la plantilla de Mladen Drijenicic en la novena jornada de Eurocopa en el Martín Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josh Adams. -
  • La superioridad física junto a la intensidad defensiva provocaron el temprano despegue de los locales
  • Blakes, con 23 puntos, máximo anotador del partido; Carlos Suárez, con 27, el más valorado
  • La próxima cita es el domingo, a las 18.30 h, con el Barça, a domicilio, en la jornada de liga ACB

El Unicaja dominó y ganó este martes en la novena jornada de la Eurocopa ante el Ewe Baskets Oldenburg por 108-68. Josh Adams, Jaime Fernández, Axel Toupane, Frank Elegar y Deon Thompson fueron los cinco jugadores elegidos por Luis Casimiro para consolidar el primer puesto de su grupo.

Ccon pillería robó Jaime la bola tras el salto inicial para estrenar el luminoso en el Martín Carpena. Los primeros ataques alemanes se saldaron con pérdidas que aprovechó Toupane para anotar en contraataque. La bola parecía cobrar vida propia en la zona cajista y saltaba de mano en mano sin ningún control.

Rickey Pualding despertó el casillero visitante aunque la réplica de Toupane fue desde el 6,75. Justin Sears sacó provecho de su gancho mientras que Fernández y Adams provocaron la ovación malagueña con un espectacular 'alley oop'  (12-6, min. 5).


La defensa de Alberto Díaz sumó un nuevo ataque local tras un robo y Toupane siguió poniendo distancia en el electrónico. La superioridad física malagueña bajo los aros se hizo notar y la intimidación de Elegar se saldaba con un fallo tras otro del Ewe Baskets Oldenburg.

Adams también sumó desde el 6,75 y Díaz seguía ofreciendo un clínic defensivo provocando una personal en ataque. Gerry Blakes rompió la mala racha de su equipo a falta de dos minutos para finalizar el periodo.

De tres anotó el alero polaco Adam Waczynski gracias a una buena asistencia de un debutante en Eurocopa con Unicaja, Darío Brizuela. Este primer periodo finalizó con un 2+1 de Carlos Suárez tras lo que parecía una tímida reacción de los visitantes (23-14).

El segundo cuarto lo abrió otra asistencia de Brizuela a Díaz que sumó un lanzamiento de tres. Volodymyr Gerun se unió a la anotación cajista, mientras que Blakes lideraba la ofensiva alemana. Gerun se hizo dueño y señor bajo el aro y sumó seis puntos seguidos acompañado de una gran jugada individual de Darío que se saldó con un triple (39-25, min 15).

Producía la máquina cajista por medio de Brizuela y Fernández ante lo que parecía un despertar en anotación del conjunto que dirige Mladen Drijenicic; pero el intercambio favorecía a Unicaja que dejó el marcador al descanso, 48-37.

Thompson, con tres tiros libres, estrenó el tercer cuarto. Aumentaba la ventaja local Jaime con otra rápida jugada en transición. Los alemanes parecían desconectados del partido. Los cajistas seguían sacando petróleo desde las líneas de 4,60 y 6,75.

El espectáculo brillaba sobre el parqué ante un noqueado equipo visitante, sin recursos, ni capacidad de reacción. Waczynski, con un triple sobre la bocina, dibujó en el luminoso el 89 a 55 con el que arrancarían los diez últimos minutos.

Díaz y Guerrero estrenaron el último cuarto. Exhibición de Unicaja ante su afición con una ventaja que llegó a los 40 puntos. A pesar del marcador, los cajistas no bajaron la intensidad y siguieron produciendo, incluido Avramovic, que entró en la anotación con un triple. Triunfo coral y de autoridad para consolidar el liderato (108-68).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN