Alcalá la Real

La Residencia de Mayores aumenta las plazas concertadas por la Junta

En concreto se incrementan en diez las plazas concertadas; también crecerá la plantilla de personas con nuevas contrataciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de Mayores "Nuestra Señora de las Mercedes".

La Junta de Andalucía ha anunciado que aumenta en 15 las plazas de atención residencial para personas mayores en la provincia, diez de ellas para Alcalá, en la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de las Mercedes”. La edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, muestra su satisfacción por la concesión de estas plazas “que son tan necesarias en una población tan envejecida como la nuestra. Agradecer a la Junta de Andalucía su sensibilidad ante esta demanda, subvencionando dichas plazas. Sin su apoyo habría que hacer frente a un coste mensual de 1.600€, sin embargo, se pagará un precio mucho menor gracias a este respaldo”.

Este incremento de plazas, que pasa de 33 a 43 y que el Ayuntamiento espera seguir aumentando, conllevará igualmente un refuerzo en la plantilla de trabajadores con la contratación de más personal. Un servicio que en el municipio presta la empresa Clece, si bien, “habrá que elaborar un nuevo pliego que es cuando vence la concesión”.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutilha destacado que “en Alcalá la Real, hay casi el triple de personas mayores que de niños, según los datos del Instituto Nacional de Estadística”, por lo que es fundamental trabajar en este sentido. El responsable de las Políticas Sociales en Jaén ha anunciado también que, para el próximo año, Andalucía contará con 24 millones de euros para el funcionamiento de las residencias de mayores y los Centros de Participación Activa. De esta forma, Sutil ha señalado que“esta cuantía supone una subida del 2,52% respecto a este año, esto es, casi 600.000€ más”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN