Alcalá la Real

Recepción al Club de Hockey Alcalá antes de disputar la Copa de España

El equipo disputará la competición en su categoría juvenil femenina, tras proclamarse campeonas de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera y la edil de Juventud y Deportes, Paloma Moyano, recibían este lunes al equipo femenino del Club de Hockey Alcalá en el Salón de Plenos del consistorio.

Ambos han felicitado a las deportistas por la gran temporada que están haciendo y han charlado sobre la situación actual del equipo alcalaíno. Las jóvenes han asegurado que “el compromiso y la dedicación a este deporte es completa y a veces nos cuesta compatibilizar los entrenamientos con los estudios, pero el compañerismo quetenemos entre nosotras lo hace todo mucho más fácil”.

El equipo se ha clasificado para disputar la fase final de la XVI Copa de España Juvenil Femenino Hierba 2019-2020 tras proclamarse campeonas de la Liga de Andalucía. El encuentro se disputa desde este jueves hasta el domingo de esta semana en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga. Se enfrentarán las ocho mejores selecciones de España en esta disciplina.


La edil de Juventud y Deportes, que ha asistido a algún entrenamiento de hockey, ha valorado“el compromiso, la dedicación y la valentía del equipo alcalaíno” y se ha interesado por conocer las posibilidades de alzarse con la victoria, si bien, ha aconsejado a las jugadoras que disfruten de la experiencia.

El alcalde, que curiosamente ha sido profesor de muchas de las chicas del equipo, les ha informado que “el Ayuntamiento de Alcalá la Real dispone de unas ayudas para facilitar que las deportistas que comienzan sus estudios en la Universidad puedan desplazarse al municipio y continuar con los entrenamientos del club. Yo os animo a que no abandonéis, a que sigáis disfrutando del deporte, porque aporta equilibrio y mentalmente también ayuda mucho”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN