Alcalá la Real

Entregados los Premios de carteles Día Mundial contra el VIH/Sida

El acto contaba este viernes con la presencia de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de entrega de premios en el Martínez Montañés.

El Teatro Martínez Montañés este viernes el acto de entrega de los premios del “XXIV Concurso de Carteles y Otros Soportes. Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA” bajo el lema “Generación Segura”, que contó con la asistencia del alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García. Ambos participaron en la entrega de galardones y visitado la exposición de los trabajos premiados.

El alcalde daba la bienvenida a alumnos participantes de distintos centros educativos andaluces, valorando “la conciencia y sensibilización que transmiten vuestros trabajos, que brillan por su creatividad a la hora de plasmar en un lienzo la importancia de protegerse ante esta enfermedad” y ha invitado a los galardonados a disfrutar del municipio, más allá de la entrega de premios, con la visita que tenían prevista a la Fortaleza de la Mota.
 

Por su parte, la viceconsejera agradecía a Aguilera su acogida, señalando que “Alcalá la Real es una ciudad perfecta para acoger este acto tan señero” al tiempo que ha aplaudido la colaboración de Igualdad, Juventud, Educación, Salud en este tema en el que “tenemos que aunar esfuerzos y trabajar por un objetivo común como es la prevención del VIH. A pesar del tiempo pasado, hemos de seguir luchando por tener una generación segura, como reza el lema de este concurso. Queremos que nuestros jóvenes estén seguros de lo que hacen y de cómo lo hacen”.
 


A la entrega de premios se sumaron otras autoridades como el director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, Antonio Segura; el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales; el presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía, Rafael Álvarez; el director del Plan frente al VIH/SIDA y otras ITS, Javier de la Torre; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Mª José de la Torre; y el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN