Alcalá la Real

Jornadas sobre Historia local en el IES Antonio de Mendoza

La iniciativa se encuadra dentro del proyecto del centro denominado “Vivir y sentir el patrimonio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas de Historia local en el IES Antonio de Mendoza.

El IES Antonio de Mendoza, a través de su departamento de Geografía e Historia, organiza durante esta semana unas Jornadas sobre Historia local para alumnos de tercero y cuarto de ESO. Este martes, día 26, el centro ha contado con la presencia de los historiadores Antonio Heredia, Domingo Murcia y Francisco Martín, quienes han presentado sus últimas obras. En concreto, Heredia y Murcia han hablado de su Callejero de Alcalá la Real, extenso trabajo de investigación sobre las calles del municipio, su historia, nominación y elementos más destacados. Por su parte, Francisco Martín Rosales ha tenido ocasión de presentar su obra sobre la Ciudad Fortificada de la Mota.

En palabras de la profesora Marta Isabel Ureña, jefa del Departamento de Geografía e Historia del IES Antonio de Mendoza, “estas jornadas tienen como objetivo el conocimiento por parte del alumnado de nuestra historia más cercana y están encuadradas dentro del Proyecto llevado a cabo en el centro denominado Vivir y Sentir el Patrimonio. Durante el segundo y tercer trimestre, nuestros investigadores alcalaínos volverán a acudir al instituto para hablar a nuestros alumnos sobre los escultores Pablo de Rojas y Martínez Montañés y sobre el devenir de nuestra localidad durante la Guerra Civil española”.

 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN