Alcalá la Real

Alcalá Muestra, antes de la feria de San Mateo y en el recinto ferial

Ayuntamiento y empresarios deciden por unanimidad celebrar la próxima edición el segundo fin de semanade septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con expositores de Alcalá Muestra.

El área de Agricultura y Desarrollo Económico convocaba recientemente una reunión con los expositores de la Feria de Muestras de Alcalá la Real, a la que asistían el alcalde, Marino Aguilera y el concejal del área, Miguel Sánchez-Cañete, a fin de acordar la movilidad de fecha y ubicación del evento de cara al próximo año. La decisión, por unanimidad, es adelantar Alcalá Muestra al segundo fin de semana de septiembre, justo antes de la Feria de San Mateo y ubicarla en el recinto ferial.

“Los expositores ya nos habían pedido que considerásemos la opción de mover la fecha, principalmente para evitar coincidir con Agropriego y, al mismo tiempo, barajar la posibilidad de cambiar de recinto. Por eso, la última jornada de Alcalá Muestra 2019, pasamos una encuesta entre los empresarios, para pulsar cuál sería la opinión general de caraa futuros cambios” explica el edil de Agricultura y Desarrollo Económico.

En la citada reunión, se acordó igualmente no cerrar a mediodía, sectorizar la feria identificando espacios por servicios y vallar el recinto ferial. Las carpas que días después servirán para la instalación de casetas, se montarán antes para acoger a los expositores que participen en Alcalá Muestra 2020.


El ayuntamiento anuncia que, ante estos cambios, se hará un esfuerzo por difundir y promocionar la feria en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba. “Igualmente, vamos a apostar por complementar Alcalá Muestra con el desarrollo de unas jornadas formativas, demostraciones en vivo, aumentar los expositores dedicados a la alimentación y la inclusión del sector del plástico más vinculado a la agricultura” ha puntualizado Sánchez-Cañete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN