Alcalá la Real

Alcalá dona 14.000 kilos de productos en la Gran Recogida de Alimentos

Unos ochenta voluntarios han tomado parte en la séptima edición de esta campaña durante los días 22, 23 y 24 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios participantes en la Gran Recogida de Alimentos.

De sobresaliente puede calificarse el espíritu solidario que, un año más y ya van siete, ha demostrado nuestra ciudad en la Gran Recogida de Alimentos 2019, la cual se ha celebrado en los diferentes supermercados de la localidad durante los días 22, 23 y 24 de noviembre. Unos ochenta voluntarios  han tomado parte en esta iniciativa en la que, según la organización, se han recolectado unos 14.000 kilos de alimentos nutritivos no perecederos, tales como legumbres cocidas, azúcar, conservas de pescado, latas de tomate, leche, cacao, aceite y alimentos para lactantes, que ayudarán a completar la actividad de la Fundación Banco de Alimentos en toda España, la cual depende de los excedentes de la industria agroalimentaria.

Los colectivos participantes, como viene siendo habitual, han sido de lo más variados: desde personas a nivel individual hasta Cáritas Interparroquial, de El Salvador, Angustias y Santa María la Mayor, grupo Scout con sus monitores, hermandades, grupo de senderismo, miembros de la comunidad inglesa o miembros de la Corporación Municipal. Todos ellos han hecho posible el objetivo de llenar las quince bañeras de alimentos dispuestas para este fin en los diferentes supermercados de la localidad.

La Gran Recogida de Alimentos tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en nuestro país, y a su vez, favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año. En 2018, la campaña logró recolectar 21 millones de kilos de alimentos en todo el país, gracias a la participación de más de 120.000 voluntarios. Esta ingente cosecha solidaria se destinó, como volverá a hacerse este año, a los 55 bancos de alimentos que hay repartidos por toda España.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN