Alcalá la Real

Capuchinos acoge el acto central del 25N en Alcalá

Una iluminación violeta preside la Iglesia Mayor Abacial en La Mota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto central del 25N en Capuchinos.

El acto central del Día Internacional de la Violencia de Género, previsto en el Paseo de los Álamos, ha debido  trasladarse al Aula Magna de Capuchinos por la lluvia. La cita ha comenzado nombrando a todas las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año -con la de hoy suman ya 52- y se ha depositado un clavel blanco en cada una de las sillas vacías simbolizando su ausencia. A continuación, se ha leído la declaración institucional consensuada en el Consejo Municipal de Igualdad, interviniendo en su lectura la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres “Creciendo Unidas”, el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y la edil de Igualdad, Dulce Medina.

Posteriormente, el grupo se ha desplazado hasta el monolito de la Igualdad para depositar un ramo de claveles blancos. A la reivindicación se ha sumado gran parte de la corporación municipal y del tejido asociativo y educativo alcalaíno. El Ayuntamiento manifiesta su repulsa y condena a esta lacra, su compromiso para trabajar desde las instituciones y anima a la sociedad “a ser cómplices del cambio”.

Simultáneamente, en el Teatro Martínez Montañés, se ha estado proyectando durante toda la mañana al alumnado alcalaíno “Eso no se pregunta”; una serie de entrevistas realizadas por los centros educativos de Secundaria, en colaboración con el profesorado de coeducación. Por otro lado, Igualdad impartirá una charla en Mures a las 16:30 horas y más tarde, a las 18:00 horas, en la Escuela Oficial de Idiomas.


A las 19:00 horas se proyectará de nuevo “Eso no se pregunta” para el público en general, en la Sala Hércules del Centro Social Polivalente “La Tejuela”. Tras la reproducción, concluirá la jornada del 25N con una fotografía simbólica en el mirador del barrio de Las Cruces, con la Iglesia Mayor Abacial de fondo iluminada de violeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN