Ayuntamiento abre Silo para acoger temporeros que duermen en la calle

Publicado: 23/11/2019
Fuentes del gobierno local anuncian que se prestará este servicio hasta la apertura de los albergues municipales
El equipo de gobierno acordó en la noche de este viernes, 22, “abrir el antiguo Silo de cereales para acoger a los temporeros que estos días, coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida de aceituna, duermen en la calle”, según se ha precisado en un comunicado.

El alcalde, Marino Aguilera, ha señalado que la decisión se adoptó tras visitar anoche la estación de autobuses junto con los concejales de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Mercedes Linares y Jesús Aguilar “porque ante estas bajas temperaturas y viendo las condiciones de vida de estas personas, entendemos que no podemos hacer menos que abrirles las puertas del Silo para que duerman bajo techo. Estamos trabajando en ampliar las plazas de acogida en Alcalá, pero mientras abren los albergues, el Silo dará cobijo a los temporeros, que pueden disponer también de los aseos de estas instalaciones municipales”.

El acuerdo, adoptado en consenso con las concejalías citadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real, será efectivo hasta la apertura escalonada de los albergues municipales a partir del próximo lunes 25. El Silo, que prestará este servicio en horario de 22h a 08h, estará controlado por un vigilante y el apoyo de Policía Local y Guardia Civil.

Anoche se hicieron “batidas para informar y trasladar a los temporeros hasta el Silo, donde se les asistió con mantas y café, labor que el Ayuntamiento quiere agradecer muy especialmente a los voluntarios alcalaínos de Cáritas”, según se ha indicado desde fuentes municipales.

© Copyright 2024 Andalucía Información