Alcalá la Real

Presentado el programa de actos con motivo del 25N

El eslogan “Si eres hombre, no colabores con tu silencio. Contigo somos más” simboliza el llamamiento a la población masculina para su implicación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel con los actos con motivo del 25-N.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado el programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. La edil de Igualdad, Dulce Medina; y la técnico del ramo, Mercedes Ramírez, han comparecido en rueda de prensa ante los medios para invitar a todos los alcalaínos a participar en los actos. Bajo el eslogan “Si eres hombre, no colabores con tu silencio. Contigo somos más” se hace un llamamiento a la otra mitad de la población para luchar conjuntamente por la erradicación de esta lacra. Las actividades arrancaron este miércoles con cuatro talleres dirigidos al alumnado de la Residencia Simeón Oliver y este viernes, en el Centro Social Polivalente “La Tejuela” se ofrecerá información al personal de Servicios Sociales y a miembros de la Comisión de Malos Tratos.

Como acto central el lunes 25, a las 12:30 horas en el Paseo de Los Álamos, se dará lectura a una declaración institucional consensuada en el Consejo Municipal de Igualdad. En el acto colabora la Federación de asociaciones de mujeres “Creciendo Unidas”. Por la tarde, el área de Igualdad impartirá una charla en Mures a las 16:30 horas y a las 18:00 horas en la Escuela Oficial de Idiomas.

De forma paralela y en colaboración con el profesorado de coeducación, se ha elaborado una actividad para este mismo día con los centros educativos de Secundaria titulada “Eso no se pregunta”. Se trata de una serie de entrevistas que se proyectarán en el Teatro Martínez Montañés, en horario de mañana, de 08:30 a 15:00 horas, que contará con alrededor de 450 alumnos. A las 19:00 horas volverá a proyectarse al público en general en la Sala Hércules del Centro Social Polivalente “La Tejuela”.


Dulce Medina, anima a “acompañarnos tras el visionado, al Mirador de Las Cruces, donde nos haremos una foto de grupo con la Iglesia Mayor Abacial de fondo, que estará iluminada de violeta del 22 al 25 de noviembre”.

Al mismo tiempo, se está difundiendo en Radio Alcalá y a través de WhatsApp la cuña “Alcalá por los Buenos Tratos” y se han colgado dos pancartas reivindicativas en el balcón del ayuntamiento y a la entrada del Paseo de Los Álamos. La cartelería con la programación se está difundiendo también en los centros sociales de las aldeas. Como colofón a las actividades por el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 16 de diciembre la Guardia Civil impartirá un taller de autodefensa femenina a las 16:30 horas en la Casa Antigua de la Juventud

Asimismo, el área de Igualdad recuerda que el pasado 23 de octubre se constituyó la Comisión Local contra la Violencia de Género con personal de Salud, Juzgados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Educación, Servicios Sociales y el Centro Municipal de Información a la Mujer del municipio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN