Alcalá la Real

Los alumnos piden “colegios sin barreras” en el Pleno Infantil

Alumnos de todos los centros educativos del municipio han participado en la sesión celebrada este miércoles, con motivo del Día Internacional del Niño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno infantil celebrado este miércoles.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado esta mañana el Pleno Infantil, con motivo del Día Internacional del Niño. En el mismo han participado alumnos de los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial del municipio, incluidas las aldeas. El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Educación, Paloma Moyano, han asistido a la sesión.

Entre las peticiones de los menores destacan el deseo de contar con colegios sin barreras arquitectónicas y adaptados a alumnos con autismo. También han solicitado la ampliación del carril bici hasta sus centros escolares para poder desplazarse en bicicletas y patinetes. Asimismo, han trasladado que anhelan pasar más tiempo con sus padres, y han reivindicado la importancia del mantenimiento de los colegios rurales.

La alcaldesa del pleno infantil, María Macías, ha lanzado un mensaje de agradecimiento al equipo de gobierno “por la pronta intervención política con respecto al conflicto con los comedores escolares”. Por otro lado, ha propuesto la instalación de un buzón en cada centro educativo para que sirva como nexo de unión en futuras comunicaciones entre el alumnado y el ayuntamiento.


Para finalizar, todos los representantes del Pleno Infantil han emitido un deseo y un compromiso, al que se han sumado tanto el alcalde como la concejal de Educación. Moyano, que ha valorado el respeto de los niños en sus intervenciones, ha deseado “que se cumplan todas las peticiones hechas hoy aquí” y se ha comprometido en “hacer todo lo que esté en mis manos para lograr que sea realidad”.

Aguilera, por su parte, ha agradecido la brevedad, claridad y sencillez con la que han expresado los pequeños sus inquietudes y ha cerrado el pleno deseando “que todos los papás y mamás pasemos más tiempo con nuestros hijos” y se ha comprometido a “trabajar por la educación y la infancia de los niños de Alcalá la Real”.

El acto ha culminado en la Plaza del Ayuntamiento con la suelta de globos con esos mensajes de deseos y compromisos de cada uno de los asistentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN