Actualizado: 17:25 CET
Viernes, 06/12/2019

Alcalá la Real

Numerosas actividades para celebrar el Día de la Comunidad Gitana

La programación arrancaba este lunes con una exposición y termina el viernes con un programa de radio


Alcalá la Real celebra esta semana el Día de los Gitanos y las Gitanas andaluces con diversas actividades organizadas por el área de Servicios Sociales y que arrancó este lunes con la exposición “Culturas para compartir: Gitanos y Gitanas hoy”. A la inauguración, celebrada en el patio del Centro Social Polivalente “La Tejuela”, asistió la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares.

A continuación, tuvo lugar una merienda-coloquio en la Sala Hércules sobre la situación actual de esta comunidad, en la que participaron la coordinadora de la Fundación del Secretariado Gitano de Jaén, Guadalupe Revueltas; la empresaria alcalaína, Isabel Pérez Cortés; la mediadora social y cocinera, Montserrat Riveras Vargas; y el gerente de Eurotaxi local, Rafael Molina Córdoba. La jornada concluyó con una actuación flamenca.

De forma paralela se está desarrollando una campaña de sensibilización en los Institutos de Enseñanza Secundaria, Alfonso XI, Antonio de Mendoza, SAFA y Cristo Rey de la localidad.

Para el viernes 22, hay previsto un programa de radio en directo con representantes de la comunidad gitana. En el mismo intervendrán el abogado, Juan Flores; la empresaria alcalaína, Isabel Pérez Cortés; y el educador social y experto universitario en Intervención con la Comunidad Gitana de la Universidad de Navarra, Antonio Fernández Moreno. Seguidamente, tendrá lugar la clausura de la exposición, con la lectura de un manifiesto y la interpretación del Himno Gitano, a cargo de Antonio Fernández Moreno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento anuncia la apertura de seis bolsas de trabajo municipales
chevron_right
Reabren las instalaciones polideportivas de El Coto