Alcalá la Real

Ayuntamiento solicita dictamen sobre selección guarda zonas verdes

UGT ha presentado varios recursos “porque la incorporación excedería el porcentaje de personal sin discapacidad permitido a Jardines y Medio Ambiente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado solicitar dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía “sobre la contratación del aspirante seleccionado por el anterior equipo de gobierno, para ocupar la plaza de Guarda de Zonas Verdes en la empresa municipal de Jardines y Medio Ambiente, calificada como Centro Especial de Empleo”. “Cabe señalar que la propuesta se hizo ocho días antes del Pleno de Investidura con el que arrancaba la presente legislatura, el pasado 15 de junio”, según se ha destacado desde el gabinete de comunicación municipal.

Según se informa, el sindicato UGT presentó el 21 de junio y el 4 de julio dos recursos por entender que “la contratación del aspirante propuesto supondría contravenir lo establecido en el art. 6.2c) de la Orden de 20 de octubre de 2010, ya que la plantilla de los Centros Especiales de Empleo ha de estar conformada, al menos con un 70% por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, por lo que careciendo el aspirante el grado de discapacidad indicado, se excedería dicho porcentaje”.

Este sindicato “entiende que además se estarían incumpliendo las bases de la convocatoria, por haber transcurrido el plazo máximo de 45 días de duración de las pruebas selectivas desde su comienzo, establecido en el art. 7.3”.


Informes del gestor de Jardines y Medio Ambiente y de Secretaría del Ayuntamiento indican que, de seguir adelante con la contratación de la persona seleccionada, la empresa municipal citada perdería la consideración de centro especial de empleo y, por tanto, también dejaría de percibir tanto la subvención anual de unos 80.000 €, como las bonificaciones en los seguros sociales de la los trabajadores que conforman la plantilla, se apunta en el comunicado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN