Actualizado: 12:48 CET
Sábado, 14/12/2019

Alcalá la Real

PSOE al gobierno: “40 años criticando y ahora no cambian nada"

Carlos Hinojosa: “¿dónde quedó aquello de la ‘Bajada Masiva de Impuestos’ y la afirmación de que ‘el dinero de los contribuyentes está mejor en su bolsillo"?

  • Un momento del pleno del pasado jueves.

“Si 40 años de oposición no les han dado más que para proponer que se redondeen algunas cifras y una rebaja de media menos de medio euro por habitante, las derechas demuestran que la política fiscal socialista que tanto criticaban ha sido acertada, así como lo poco que han aprendido en la oposición”, así de rotundo se mostró el portavoz municipal socialista y secretario general del PSOE alcalaíno, Carlos Hinojosa, tras la finalización del pleno municipal. “Como dijo Marino Aguilera en nombre del gobierno de las derechas, es verdad que existe un impacto para la recaudación del ayuntamiento, pero está compensado con otros nuevos ingresos”, señala el PSOE en un comunicado.

“Y es que las propuestas estrella del PP de bonificar al 50% la instalación de ascensores en edificios de más de 25 años de antigüedad (algo que el año pasado sucedió una sola vez), y quitar la tasa por apertura de nuevos negocios (que ya se aplicaba en el casco antiguo para incentivar la zona) de lo que se beneficiarán unos 20 expedientes cada año por un importe de 300€ de media (según datos facilitados por el gobierno municipal), tendrá como contrapartida, entre otras, que una media de 12 expedientes de ruina que antes no pagaban nada ahora tenga que pagar a raíz de la modificación de la ordenanza de servicios urbanísticos que han propuesto las derechas, o que los 90 informes de media que por accidentes de tráfico se elaboran al año paguen ahora 46 euros, cuando antes se cobraban 4,60€”.

“Frente a las rebajas en el sello del coche y la contribución para todas y todas que aprobó el gobierno socialista en la anterior legislatura, nos encontramos con estos retoques solo para muy pocas personas propuestas por el gobierno de las derechas. 40 años en la oposición criticando los impuestos de Alcalá, y ahora que gobiernan no cambian prácticamente nada, ¿dónde ha quedado aquello de la ‘Bajada Masiva de Impuestos’ y la afirmación de que ‘el dinero de los contribuyentes está mejor en su bolsillo’? Para este viaje no hacían falta alforjas”, remarcó Carlos Hinojosa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento: "Peprich recuperará protagonismo comercial del centro"
chevron_right
Ayuntamiento solicita dictamen sobre selección guarda zonas verdes