Alcalá la Real

Presentado el I Concurso Nacional de Escultura “Juan Martínez Montañés

La obra ganadora se ubicará en un espacio público y el autor recibirá 6.000 euros de premio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del material promocional del concurso.

El alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, han presentado esta mañana el I Concurso Nacional de Escultura “Martínez Montañés”, convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real que “nace para ensalzar la figura del insigne imaginero alcalaíno, una de las figuras más representativas de la Escuela Barroca de escultura andaluza” según Marchal.

El objetivo principal es la selección de una o varias esculturas para su posterior realización, cuya temática esté relacionada con la ciudad de Alcalá la Real y su riqueza histórica y patrimonial. La obra ganadora, que recibirá un premio de 6.000€, se ubicará en alguno de los espacios públicos del municipio y sus aldeas con el fin de fomentar la imagen de la ciudad como cuna de ilustres escultores imagineros, como Juan Martínez Montañés y Pablo de Rojas.

Aguilera, considera que “esta convocatoria es una forma de seguir vinculando el mundo artístico alcalaíno, porque se trabaja mucho y hay gran afición a la pintura, pero la escultura pasa más desapercibida y creo que con este premio venimos a potenciar este arte en el que Alcalá la Real ha dicho tanto, a través de Martínez Montañés y Pablo de Rojas”.


El concurso tendrá carácter bianual y, en esta primera edición, la temática estará relacionada con el mundo cofrade y su arraigo en la ciudad y su territorio. Los proyectos presentados deberán ser originales e inéditos. En cuanto a los materiales, se valorará el arte figurativo y realista, fabricado de forma preferente en resina o polvo de bronce, entre otros. Se tendrán en cuenta criterios de calidad técnica de la obra, originalidad, su adaptación al entorno urbano y la experiencia y trabajos anteriores realizados por el autor. El plazo de entrega está abierto hasta el 15 de febrero de 2020.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN