Alcalá la Real

PSOE solicitará la construcción de un centro de salud en la zona sur

Presentará una moción en la que se solicitará la reconversión del antiguo edificio del Club del Pensionista, en la Avenida de Iberoamérica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la moción del PSOE.

El secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, presentaba este martes ante los medios el texto de la moción con la que dicha formación política solicitará la construcción de un centro de salud en la zona sur de la ciudad. “En este momento entendemos que es necesaria la dotación de este centro, porque el antiguo hospital se encuentra deteriorado, porque la ubicación de este equipamiento no parece la más adecuada para la sanidad del 2019, porque dentro de la zona sur, la ciudad se ha expandido con gran diferencia hacia el suroeste mientras que el antiguo hospital está en el sureste”.

“Por estas motivaciones y porque, desde que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, construimos el nuevo Centro de Participación Activa, el antiguo Club del Pensionista se encuentra habitualmente en desuso (salvo determinados usos puntuales). El anterior gobierno municipal puso en marcha el procedimiento para la reversión del bien que en la actualidad está en poder de la Junta, con la intención de adaptarlo para su uso sociosanitario. Al mismo, desde el anterior gobierno socialista se mantuvieron reuniones con personas responsables, tanto políticas como técnicas, de la delegación territorial, el SAS, y el distrito sanitario, para establecer el programa funcional y de necesidades”.

“Todo ello encaminado a la transformación del nuevo club del pensionista en un nuevo centro de salud en la zona sur de la ciudad, próximo a la estación de autobuses para comodidad de los que llegasen a él en autobús desde las aldeas; para asegurar que el nuevo equipamiento se encontrase en una zona accesible para quienes tienen mayores dificultades en la movilidad; para ofrecer un moderno equipamiento en un espacio con suficientes plazas de aparcamiento en las proximidades, tanto para personas usuarias, como para el personal sanitario”.


La moción se pretendía presentar en el pleno a celebrar este jueves, 14 de noviembre, “con el fin de instar al gobierno municipal a la inclusión en el presupuesto para 2020 de una partida presupuestaria suficiente para acometer dicho proyecto. No obstante, y según el Partido Socialista, dicha inclusión en el orden del día del pleno se habría rechazado en la última comisión informativa “al no tener carácter urgente”. En cualquier caso, desde el PSOE se va a intentar su inclusión por otras vías legales, incluso en la propia sesión plenaria del jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN