Alcalá la Real

Dolores Montijano, homenaje a toda una vida

Treinta artistas integran la exposición con la que se homenajea a la gran pintora y grabadora alcalaína, hasta el próximo 30 de noviembre, en Capuchinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición homenaje a Dolores Montijano, el pasado día 31 de octubre. -

El Aula Magna del Convento de Capuchinos acoge desde el pasado día 1 y hasta el 30 de noviembre, la exposición homenaje a la gran pintora alcalaína Dolores Montijano. Buena parte de la treintena de artistas que integran la muestra se daban cita en la noche del pasado 31 de octubre en un acto de inauguración en la que tuvieron la ocasión de arropar a la artista, de 85 años de edad y que fue amenizado, además, con la actuación de Juan José Molina Peña, integrante de los grupos Parnaso y La Rambla Blues Band junto a la cantante Julia García Arenas.

Artistas como Rafaela Arjona, Antonio Campaña, Paco Carmona, María José de Córdoba, Manuel Káiser, Krispiniano Mesa, Teiko Mori, José Ángel Vega o Manuel Vela, entre otros, aportan sus obras en esta singular muestra en reconocimiento a la gran Dolores Montijano, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, en horario de 19,30 a 21,30 horas.

Dolores Serrano Ruíz, conocida artísticamente como Dolores Montijano, nació en Alcalá la Real en 1934. Tras realizar estudios en Granada y Sevilla, desarrolla un estilo que avanza entre el arte figurativo y el abstracto, con composiciones en las que el color y la forma destacan sobre el dibujo y en las que incorpora materiales como el cartón y la madera para conseguir texturas y nuevas calidades expresivas. Sus obras se encuentran expuestas en museos tan importantes como el Museo de Arte Español Contemporáneo o el Museo del Ermitage, de San Petersburgo. Ha sido distinguida con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, entre otras condecoraciones.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN