Alcalá la Real

Distinción a los donantes de sangre más activos de la localidad

Antonio Jesús González, distinguido como Gran Donante de España por sus 75 donaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de distinción a los donantes de sangre alcalaínos. -

La Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén distinguió en la noche de este martes a gran número de alcalaínos por sus frecuentes contribuciones a la salud pública. Al reconocimiento, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron el alcalde, Marino Aguilera; las ediles de Participación Ciudadana, Dulce Medina; y Sanidad, Mercedes Linares; y el presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, Antonio Marchal.

Aguilera se dirigió con gratitud a los homenajeados y reconoció que “detrás hay muchos litros de sangre y solidaridad”. Medina, por su parte, no dudó en calificar a los protagonistas del acto altruista como “héroes”, mientras que Linares, animó a la sociedad en general “a imitar este gesto tan humano del donante como necesario para aquel que necesita una trasfusión”.

Las condecoraciones se dividieron por categorías según las donaciones realizadas: 20 alcalaínos recibieron un diploma por realizar más de 10 donaciones; 13 recibieron una placa por sus más de 25 donaciones; 2 mujeres recibieron un diploma y una insignia tras haber superado las 40 donaciones y 5 hombres igual detalle por alcanzarlas 50 donaciones.


Mención especial merecen: José Matías Alcaide, Manuel Barquero, Juan Antonio Pérez y María Trinidad Pulido que recibieron una insignia y un diploma de Gran Donante de Andalucía por sus más de 65 donaciones. Aunque el protagonista de la noche fue Antonio Jesús González, que fue condecorado con una insignia y un diploma de Gran Donante de España por haber realizado más de 75 donaciones de sangre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN