Actualizado: 20:27 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Más de cien comunicaciones en el congreso homenaje a Antonio Heredia

El Aula Magna de Capuchinos acogió este viernes y sábado el congreso de Estudios sobre Alcalá, en el que se han superado todas las expectativas de participación

  • Participantes en el Congreso sobre Alcalá, celebrado este fin de semana.

Con escasos minutos para exponer cada comunicación y un inusitado interés por parte de estudiosos e investigadores, arrancaba en la mañana del viernes, 25 de octubre, el Congreso Alcalá la Real Estudios 4, que se desarrolló hasta el sábado.

Desde la organización del congreso, su coordinador, Domingo Murcia, se ha mostrado gratamente satisfecho por el excepcional respuesta recibida, ya que se han presentado más de 110 comunicaciones –en concreto, 92 genérica y 20 de centros educativos- lo que ha obligado a habilitar la mañana del viernes para el inicio de la lectura de las mismas e incluso se barajó la opción de continuar el sábado por la tarde, en función de cómo se desarrolle el propio congreso.

El gran protagonista y nombre propio de este simposio es, sin duda, Antonio Heredia, a quien han definido como “persona extraordinaria, fuera de lo común, muy comprometido en la investigación histórica y respetado por todos, al tiempo que cercano, tenaz y sencillo”. Por su parte, Antonio Heredia, ha tenido, a su vez, palabras de agradecimiento tanto para el anterior gobierno como para el actual, y digo sentirse “muy feliz por la gran respuesta, pero también por la gran presencia de docentes”.

El concejal de Cultura, Juanma Marchal, aportó, en el curso de la presentación, un dato de relevancia. Desde 1991 se han celebrado en nuestra localidad, con el que tendrá lugar el próximo fin de semana, un total de 40 congreso, algo por lo que reconoció la labor efectuada a lo largo de estas casi cuatro décadas, y que viene a afianzar nuestra localidad como “ciudad de congresos”. Domingo Murcia, a su vez, quiso recalcar que, en la base de este éxito se encuentra la publicación de las actas que, en el caso del congreso de Estudios sobre Alcalá, viene a suponer un verdadero manual no solo sobre la historia, sobre otros muchos aspectos de nuestro municipio.

La exposición de ponencias se ha iniciado a las 9 de la mañana de este viernes, y continuará por la tarde, desde las 17 horas, y el sábado, nuevamente desde las 9 de la mañana. La entrada es libre para todo el público interesado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Acuerdo para la creación de dos comedores escolares temporales
chevron_right
Servicio de microbús al cementerio durante la festividad de los Santos