Actualizado: 13:59 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Acuerdo para la creación de dos comedores escolares temporales

El martes 29 entrarán en funcionamiento gestionadas por las asociaciones de padres; se ubicarán en el restaurante anexo a piscina municipal y Palacio Abacial

  • Uno de los comedores estará ubicado en Palacio Abacial.

Las AMPAS ‘Aben Jakan’ de la Escuela Infantil Martínez Montañés y ‘Carmen Juan Lovera’ del CEIP Alonso Alcalá, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcalá la Real para la instalación temporal de dos comedores en dependencias municipales, que estarán en funcionamiento hasta el restablecimiento del servicio de comedor por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

En concreto, los usuarios de comedor del CEIP Alonso Alcalá utilizarán las instalaciones del restaurante de la anexa Piscina de Verano, en tanto los de la Escuela Infantil Martínez Montañés lo harán en una sala de Palacio Abacial, edificio para el que tienen acceso directo desde el patio del colegio, por lo que no deberán atravesar la vía pública.

Ambas instalaciones serán cedidas gratuitamente a las AMPAS y adecuadas a las necesidades del servicio por el Ayuntamiento, quien ya se encuentra habilitando los comedores y se hará cargo de su limpieza y mantenimiento.

En cuanto al servicio de catering, será servido por la empresa local Abensac tras alcanzar un acuerdo con las asociaciones de padres. El coste del menú será de 4,38 €, contará con monitores y será de línea caliente debido a la inexistencia de hornos en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. Si bien no se establecen bonificaciones, el Consistorio sufragará el coste del comedor a los niños del Plan SYGA a través del Área de Servicios Sociales.

La gestión del comedor estará a cargo de las ampas, quienes se encargarán del control de usuarios, cobrar el servicio y abonarlo a la empresa de catering.

El alcalde, Marino Aguilera, sostiene que "desde el gobierno se ha estado trabajando desde el primer momento para ofrecer una solución que satisfaga las necesidades de las familias, explorando diversas vías y estando en constante conversación tanto con los centros educativos implicados como con sus AMPAS, a quienes quiero agradecer su colaboración y comprensión".


La edil de Educación, Paloma Moyano, añade que "creemos que el acuerdo alcanzado va a permitir dar un servicio de calidad a un precio similar al establecido por la Junta de Andalucía, si bien, no se han podido ofrecer las bonificaciones por renta al estar bajo gestión de las AMPAS, pero esto va a ser sólo momentáneamente, pues la Delegación de Educación sigue trabajando con la máxima celeridad posible para dar con la solución definitiva a esta situación".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Abierto el plazo de solicitud para los huertos urbanos
chevron_right
Más de cien comunicaciones en el congreso homenaje a Antonio Heredia