Alcalá la Real

Gran estreno en el I Rally Crono de Castillo de Locubín

Cerca de 4.000 aficionados se dieron cita en la primera edición de la prueba automovilística; victoria para Morillo y Aguado, de la escudería Valle de Andarax

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ganadores, organizadores y autoridades en el podio. -

El Rally Crono de Castillo de Locubín superaba con creces las mejores expectativas en una primera edición en la que han sorprendido, por una parte, la excepcional respuesta del mundo automovilístico y, por otra, el gran papel de voluntarios y Guardia Civil que han permitido que este estreno se salde sin incidentes a pesar de la notoria afluencia de público.

Desde la organización de la prueba, el presidente de la Escudería Clásicos Alcalá, Pepe García, ha reseñado las escasas incidencias a nivel de competición, pese a la adversa meteorología. “La lluvia de la noche anterior había dejado la carretera resbaladiza, lo que ha propiciado cuatro salidas de pista en la primera manda, y algunas más en las siguientes, aunque sin consecuencias graves. Por lo que respecta al público, el comportamiento ha sido realmente bueno”. García ha tenido, además, palabras de verdadero elogio para el papel desempeñado por voluntarios y Guardia Civil, de quien ha dicho que “se han implicado de una forma increíble en la prueba, para que todo salga bien”. El presidente de la escudería alcalaína ha cifrado en más de cincuenta los voluntarios presentes y ha estimado, a su vez, que pueden haberse dado cita a lo largo del tramo “entre 3.000 y 4.000 personas”.

En el aspecto deportivo, la prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally Crono, y que se ha disputado en un tramo de diez kilómetros de la carretera que une Castillo con Valdepeñas, ha tenido como vencedor al equipo formado por Mario Exequiel Morillo del Río y David Aguado Fernández, de la Escudería Valle del Andarax. Con su Citröen AX Sport hicieron una excepcional carrera, marcando una velocidad media de 92,95 km/ hora. En segundo lugar quedaron el tándem de la Escudería Clásicos Alcalá formado por Adolfo y Mª Esther Gutiérrez Porras, mientras que el tercer lugar del cajón lo ocuparon Antonio Pérez Sánchez y Mª del Carmen Ráez Crespo, del CD Quintano Sport.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN