Sevilla

De Jong rescata tres puntos de oro en Nervión (1-0)

El conjunto de Lopetegui consiguió la victoria y se queda sexto en la tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sevilla consiguió la victoria ante el Levante gracias a un solitario de De Jong, que por fin pudo estrenarse con la camiseta sevillista.

En la primera mitad del partido el conjunto de Lopetegui fue superior y gozó de más ocasiones que su rival. El Levante mientras tanto se defendió con firmeza esperando su oportunidad.

En los primeros 45 minutos Reguilón estuvo cerca de marcar y Chicharito vio puerta pero el gol fue anulado. Ante la falta de acierto del los nervionenses el resultado se quedó con 0-0.


Tras el descanso el Sevilla salió aún más enchufado al césped. El dominio de los sevillistas de transformó en ocasiones claras de gol pero los locales no conseguían batir la portería de Aitor.

Cuando restaban 20 minutos para el final saltó al terreno de juego Luuk De Jong para sustituir a Nolito. Desde ese momento el Sevilla gozó de más oportunidades, pero Chicharito en dos ocasiones y De Jong en otra no consiguieron perforar la portería rival.

Todo apuntaba a que el empate se quedaría en el marcador cuando el holandés  remató un centro de Navas al fondo de la portería, haciendo su primer gol como sevillista.

Desde ese momento los locales aguantaron el resultado hasta el final del partido y dejaron los tres puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

-- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega (Óliver Torres, m.72); Ocampos, Chicharito (Franco Vázquez, m.80), Nolito (De Jong, m.72).

0 - Levante: Aitor; Miramón, Rubén Vezo, Cabaco, Toño García; Radoja, Campaña, Melero (Vukcevic, m.73); Hernani (Bardhi, m.64), Roger (Borja Mayoral, m.85) y Morales.

Gol: 1-0, M.85: De Jong.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Fernando (m.58) y Koundé (m.76), y a los visitantes Cabaco (m.14) y Rubén Vezo (m.93).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Césped en buen estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN