Alcalá la Real

El Consejo de los Niños pide ampliar el carril-bici

Entre las propuestas de la sesión celebrada este miércoles se encuentra, también, la creación de un Banco de Amistades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo de los Niños, este miércoles. -

El Salón de Plenos acogía en la mañana del miércoles la sesión ordinaria del Consejo de la Infancia de las Niñas y los Niños en colaboración con los centros educativos. En la primera sesión y bajo un orden del día, los más pequeños han podido debatir en intimidad, junto al coordinador y al secretario del Consejo, Damián Boronat y Rafael Daza, sobre los problemas que les preocupan de la ciudad con el fin de hacer una batería de propuestas. Al mismo tiempo se ha recordado lo tratado en la sesión anterior y se ha hablado del V Encuentro Red de Ciudades de las Niñas y los Niños que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio en Alcalá la Real. También se ha debatido sobre el Comercio Amigo y proyectos de Parques Municipales.

A la segunda convocatoria han asistido el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Educación, Paloma Moyano, que han tomado buena nota de las sugerencias y problemas planteados por los menores. Entre sus propuestas cabe destacar la creación de un Banco de Amistades “para que ningún niño se quede solo y sin jugar”, el deseo de no tener exámenes los lunes o aumentar el carril-bici hasta el Polideportivo Municipal y los colegios. Una de las pequeñas consejeras ha diseñado incluso una nueva señal vial que advierte a los conductores que en la zona hay niños jugando.

La sesión ha concluido con la despedida de los consejeros salientes, Helena Vela, Alba Moreno, Juan Jesús Cano, Francisco Jesús Lizana y Erika Martín, que tras cumplir 12 años abandonan su cargo para dar paso a nuevas incorporaciones. Aguilera y Moyano les han hecho entrega de un diploma y un obsequio con el dibujo de su padrino, Francesco Tonucci, para agradecer su labor al frente del Consejo.


Servicio de comedor en colegios Alonso Alcalá y Martínez Montañés

Tras el anuncio de suspensión del servicio de catering que Royal Menú dispensaba hasta ayer en 37 centros escolares de Jaén, el Ayuntamiento se ha ofrecido a hacerse cargo del pago de las comidas de los 111 niños afectados entre tanto llega una solución, para lo cual ayer mismo se puso en contacto con los centros educativos y con una empresa de catering para poder atender el servicio desde el día de hoy, si bien finalmente no ha sido posible hacerlo debido a la compleja situación laboral en la que han quedado las ocho monitoras que atendían los comedores del colegio Alonso Alcalá y Martínez Montañés, por lo que desde la Delegación de Educación se ha recomendado evitar cualquier tipo de iniciativa en este sentido para no perjudicar a las trabajadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN