Actualizado: 16:33 CET
Miercoles, 11/12/2019

Alcalá la Real

Más de 50 equipos competirán en el I Rally Crono Castillo de Locubín

La prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía, se disputará los días 19 y 20 de octubre

  • Presentación del I Rally Crono Castillo de Locubín.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha acogido este martes, 15 de octubre, la presentación del I Rally Crono Castillo de Locubín, que se celebrará el próximo fin de semana. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, a quien han acompañado el presidente de la Asociación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán; el presidente de la Escudería Clásicos Alcalá, organizador de la prueba, José García, y el técnico de Deportes, José Miguel Ibáñez.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha destacado la gran respuesta a esta primera edición de la prueba automovilística, cuyo trazado discurrirá por la carretera A-6050, desde Castillo hasta el denominado puerto de Locubín, próximo al límite de Valdepeñas de Jaén. “A día de hoy se confirma que son ya 53 los equipos que van a disputar esta gran crono. Del mismo modo hay que destacar el trazado, considerado por algunos pilotos en determinados tramos, como rápido y selectivo, y en otros complicado y lento. Un recorrido en el que no se podrá cometer ningún error, entre otras cosas porque la vía puede provocar pinchazos en los vehículos. En cuanto al público, el espectáculo está garantizado y es seguro, ya que el tramo cuenta con abundantes zonas elevadas, ideales para contemplar la carrera en esta carretera endiablada, divertida y al mismo tiempo exigente para los propios conductores”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán,  ha apuntado que este primer Rally Crono de Castillo “puede convertirse en una de las pruebas más importantes del circuito, ya que cuenta con una carretera espectacular, muy selectiva,  con todos los ingredientes ideales para esta modalidad”. Por otro lado, Borbalán ha destaco la gran participación, muy por encima de la media, que se encuentra en torno a los treinta equipos, y que es fruto de la gran labor que está realizando la Escudería Clásicos Alcalá”. “Es la primera prueba automovilística que se celebra en Castillo de Locubín, y debemos por ello dar las gracias a su Ayuntamiento, que será, seguro, fundamental en la continuidad de la prueba en futuros años”.

“El contingente de participantes supondrá la llegada a la localidad de unas 500 personas, solo en lo que respecta a los equipos, lo que sin duda ayudará a la promoción de la localidad”, ha continuado el presidente de la FAA. Finalmente, “debido a esta gran participación, esperamos que la aglomeración de público sea también muy importante a lo largo de los diez kilómetros de recorrido; a estos aficionados hay que pedirles que sean muy consecuentes con la seguridad. El riesgo para los participantes es muy limitado, pero para el público sí que es elevado. Es necesario, por tanto, que respeten todas las zonas acotadas. Estoy seguro que el organizador hará una gran labor en este sentido. También que respeten a todos los miembros de seguridad, a todos los comisarios, Protección Civil, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, con el fin de que el próximo lunes podamos hablar del éxito absoluto que ha sido esta primera edición del Rally Crono de Castillo y no lamentar ningún incidente. También pedimos máximo respeto y cuidado al medio ambiente, no dejando basura en la naturaleza. De este modo conseguiremos que la prueba siga sumando ediciones en los años venideros”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE arranca la precampaña en Alcalá con su asamblea local
chevron_right
"El Origen del Miedo", una propuesta diferente para Todos los Santos