Actualizado: 19:06 CET
Martes, 12/11/2019

Alcalá la Real

Drones para desentrañar los misterios de Fuente Álamo

Concluye la primera fase de investigación con georradar en este yacimiento arqueológico

  • Trabajos de investigación con georradar.

Concluyen los trabajos de prospección con georradar en la zona arqueológica de Fuente Álamo, enmarcados en el Proyecto de Investigación “Asentamientos Rurales de Época Romana en el Sur de la Provincia de Jaén”, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Instituto de Estudios Jienneses de la Diputación de Jaén.

Se trata de una investigación arqueológica autorizada por la Consejería de Cultura con el objetivo de interpretar la construcción de antiguas estructuras en la zona a través de técnicas sin alteraciones en el terreno que aseguren la protección del patrimonio histórico.

Los trabajos de georradar se han llevado a cabo en colaboración con la Unidad de Arqueometría de la Universidad Complutense de Madrid. Para ello, se han utilizado desde tecnologías de identificación y localización de materiales de interés arqueológico, hasta drones para la captación de mapas de la zona en 3D.

El objetivo de la intervención es impulsar el patrimonio arqueológico de Alcalá la Real con el fin de desarrollar el turismo cultural. El alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera, adelanta que “si los resultados lo permiten, se diseñará un proyecto integral  para la recuperación y la conservación de este espacio arqueológico en pro de un uso turístico que permita a los alcalaínos y a sus visitantes disfrutar de este yacimiento”.

 

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Operativo para regularizar pagos de licencia en puestos de mercadillo
chevron_right
Troflex, referencia en innovación y respeto al medio ambiente